Lydia Ko logra su vigésimo título en el LPGA Tour

Lydia Ko, de 26 años y de origen surcoreano, se impuso en el Torneo de Campeonaa, en Orlando con 274 golpes totales (14 bajo par)

"No estaba seguro de volver al círculo de ganadoras, y volver al primer torneo de la temporada es genial", aseguró la golfista

Lydia Ko se realiza un selfie después de la victoria  en el LPGA

Lydia Ko se realiza un selfie después de la victoria en el LPGA / LPGA

SPORT.es

SPORT.es

La neozelandesa Lydia Ko logró este domingo su vigésimo título en el LPGA Tour femenino de golf al ganar el Torneo de Campeonas, disputado desde el jueves en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando, Florida (Estados Unidos), y en el que compitieron jugadoras con al menos un triunfo en los dos últimos años.

Lydia Ko, de 26 años y de origen surcoreano, se impuso en Orlando con 274 golpes totales (14 bajo par), dos menos que la estadounidense Alexa Pano, de 19, y cuatro de margen sobre la canadiense Brooke Henderson, de 26 y que defendía el título.

La neozelandesa aumentó a veinte sus títulos en el principal circuito femenino de golf, entre los que figuran dos 'majors': el Evian de 2015 y el ANA Inspiration de 2016. Además, Ko fue subcampeona olímpica en 2016 y medallista de bronce en 2020.

Séptima jugadora que alcanza las 20 victorias

Lydia Ko saluda a los aficionados tras lograr el birdie en el hoyo 15

Lydia Ko saluda a los aficionados tras lograr el birdie en el hoyo 15 / LPGA

La neozelandesa de 26 años se convirtió en la séptima mujer en ganar 20 títulos de la LPGA antes de cumplir 27 años. "La victoria es obviamente grandiosa", dijo Ko. "No estaba seguro de volver al círculo de ganadoras, y volver al primer torneo de la temporada es genial y mucho más rápido de lo que jamás hubiera anticipado".

Ko no ganó en 20 apariciones en la LPGA hace un año, y ahora puede reanudar su búsqueda para ingresar al exclusivo Salón de la Fama de la LPGA. Ko necesita 27 puntos para llegar ahí, y el triunfo del domingo la dejó a sólo un punto de distancia. Cada victoria regular en la LPGA vale un punto.

.