GOLF

Escuriola, con paso firme hacia su tercer título nacional consecutivo

Natalia Escuriola se encuentra en un gran momento de forma

Natalia Escuriola se encuentra en un gran momento de forma / SPORT.es

SPORT.ES

Natalia Escuriola, actual campeona de España de golf femenino, ha dado un gran paso hacia la revalidación de su título en la segunda de las tres jornadas del campeonato que se celebra hasta este sábado en el Club Zaudín de Tomares (Sevilla) al la tarjeta de -6 entregada ayer.

El resultado de la castellonense es consecuencia lógica de un juego excelso de 'tee a green' que la han llevado a firmar una actuación casi inmaculada: trece 'birdies' por un solo 'bogey' y cinco de sus últimas seis vueltas en competición se han completado bajo par, lo que ilustra su momento de forma.

Escuriola tiene ahora todas las opciones para igualar a la donostiarra Tania Elósegui en la plusmarca de tres campeonatos de España, ya que lidera la tabla, con 18 hoyos por disputarse, con 130 golpes, doce bajo el par del campo y cuatro menos que la alicantina Silvia Bañón, segunda con -8.

La regularidad de Bañón le ha permitido firmar una segunda tarjeta de 68 golpes (-3) a pesar de que no brilló tanto en la ida como la gaditana 'Piti' Martínez Bernal, cinco bajo par en los ocho primeros hoyos, y la vallisoletana Carmen Alonso, seis 'birdies' seguidos entre el 3 y el 8, pero ambas tuvieron más dificultades al regreso.

Tres golfistas en la tercera plaza

Así, tres golfistas, empatadas en la tercera plaza con siete bajo el par del campo, conservan opciones de inquietar a la gran favorita en la jornada final: Carmen Alonso, Piti Martínez Bernal y la canaria de origen coreano Eun-Jung Ji Kim, colíder el jueves, pero que hoy se ha contentado con un recorrido discreto en 70 golpes.

Esta sábado, en la jornada final, las salidas se adelantan a las 9 de la mañana, si bien las dos partidas estelares saldrán a partir de las diez: primero María Hernández, Eun-Jung Ji y Martínez Bernal; y diez minutos después lo harán Alonso, Bañón y Escuriola.