GOLF

Eduardo De la Riva, el español más inspirado el primer día en el PGA Championship

Buen inicio del barcelonés De la Riva en el PGA Championship

Buen inicio del barcelonés De la Riva en el PGA Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El barcelonés Eduardo de la Riva fue el mejor español después de la primera jornada del BMW PGA Championship, que se disputa en el campo inglés de Wentworth, con una vuelta inicial de 69 golpes (-3), que le dejó en el decimocuarto puesto provisional, en el torneo que reparte nada menos que siete millones de euros en premios, y perteneciente al selecto grupo de torneos de las Rolex Series.

El lider en solitario después del primer día, fue el sueco Johan Carlsson, que entregó este jueves una tarjeta de 66 golpes (-6). Carlsson, de 30 años, y número 386 del ránking mundial va en busca de su primer título, aunque el torneo es muy largo y cuenta con perseguidores de primer nivel. En su vuelta, Carlsson firmó 8 birdies por 2 bogeys. Aventaja en un impacto al trío formado por el italiano Francesco Molinari, el escocés Scott Jamieson y el tailandés Kiradech Aphibarnrat.

A dos golpes hay un nutrido grupo de nueve jugadores, entre los que destaca el sueco Henrik Stenson, subcampeón olímpico y número cinco del mundo El escandinavo tardó once hoyos en afinar su juego. Tras hacer diez pares seguidos, firmó bogey al 11, al 12, al 15 y al 18 para presentar sus credenciales como principal estrella en Wentworth.

Stenson, premiado

Antes del comienzo del torneo, Stenson recibió el rebautizado premio Seve Ballesteros, un plato de plata y oro de 46 centímetros de diámetro que premia al mejor de cada temporada y que tiene inscritos los nombres de todos los miembros del Circuito Europeo que han ganado al menos un Major. El sueco fue votado por sus compañeros como el mejor del tour en 2016. El actual campeón olímpico, el inglés Justin Rose, comenzó al par (72).  

Respecto al resto de españoles, Pablo Larrazábal acabó con -1, en el puesto 31, mientras Jorge Campillo finalizó al par (72). Más atrás en la clasificación, Adrián Otaegui se fue a los 73 (+1), Alvaro Quirós, reciente ganador en Italia, con 74 (+2), idéntico resultado para el ilerdense Carlos Pigem, que no pudo completar la jornada. Por su parte, Nacho Elvira y Pep Angles, firmaron 75 golpes (+3).