Ryder Cup

Davis Love III, capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup 2016

Ocupó el puesto en la dolorosa derrota de 2012 en Medinah en la que Europa protagonizó la mayor remontada en la historia de la Ryder Cup. El miércoles se conocerá al capitán europeo

Davis Love III repetirá en la capitanía de la Ryder Cup

Davis Love III repetirá en la capitanía de la Ryder Cup / AFP

Neus Yerro

Estados Unidos sólo ha ganado una de las siete últimas ediciones de la Ryder Cup. Y creen que Davis Love III, de 50 años, es la mejor opción para volver a hacerlo en 2016 en Hazeltine (Minnesota). La próxima semana la PGA de América hará oficial su nombramiento, anunciado el lunes por la noche (madrugada en España) por Golf Channel. Una decisión que sorprende teniendo en cuenta que Love fue el capitán hace cuatro años, en Medinah, una de las más dolorosas derrotas para Estados Unidos que acabó perdiendo un duelo que parecía tener controlado (10-6 al inicio de la última jornada) y que es ensalzada como la mayor remontada de la historia de la competición.

Es la tercera vez que el golf estadounidense decide repetir: Jack Nicklaus (1983 y 1987) y Tom Watson (1993 y 2014) fueron los anteriores. Este último fue muy discutido por sus decisiones en Gleneagles (Escocia) e incluso recibió los reproches en público de algunos de sus jugadores, como Phil Mickelson, que se quejó de la falta de comunicación con el capitán y de haber perdido el rumbo adecuado para ganar. Se creo una comisión en la que estaban, entre otros, Love, Tom Lehman y Steve Stricker, que podrían acompañar al capitán en el equipo técnico.  

Otros nombres que habían saltado a la palestra como posibles candidatos fueron los de Paul Azinger, último capitán victorioso (2008), y Fred Couples, que contaba con el apoyo de jugadores clave y el bagaje de sus tres triunfos consecutivos en la Presidents Cup (Estados Unidos contra un equipo del resto del mundo). Love, íntimo amigo de Darren Clarke, estará muy pendiente el miércoles de lo que decida el comité de elección del equipo europeo. El norirlandés es el gran favorito a la capitanía, a la que también optaría Miguel Ángel Jiménez.