David Puig, victoria en Malasia y billete para jugar el Open Championship en Royal Troon

El barcelonés, que juega en el equipo 'Fireballs' del LIV Golf, hizo su primera incursión de la temporada en el Asian Tour y se llevó el triunfo (-23)

Puig llegó con el objetivo de acabar entre los tres primeros para jugar el cuarto 'Grande' del año y salió con victoria en Malasia

David Puig logró su segunda victoria en el Asian Tour, y esta en Malasia, con billete para el Open Championship

David Puig logró su segunda victoria en el Asian Tour, y esta en Malasia, con billete para el Open Championship / ASIAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El barcelonés David Puig empieza el año con fuerza, después de lograr la victoria este domingo en el Open de Malasia, primer torneo de la temporada en el Asian Tour, después de firmar una vuelta final de 62 golpes para imponerse con 261 golpes (-23), superando a todos sus rivales.

Un importante triunfo para Puig que le garantiza una de las tres plazas que estaban en juego de cara al Open Championship, el cuarto ‘Grande’ de la temporada que se disputará en el recorrido de Royal Troon, en Escocia, del 18 al 21 de julio próximo.

Puig, después de los dos primeros torneos del LIV Golf donde compite con ‘Fireballs’, se desplazó hasta Malasia para disputar este primer torneo del Asian Tour en busca de una de esas tres plazas. Y la victoria superó con creces su objetivo, sumando su segundo triunfo profesional, y la segunda en el Asian Tour.

Un viaje a Malasia con éxito

“Ha sido genial, una sensación extraña, sin duda", decía al finalizar el torneo. "Casi perdimos el corte. Estaba jugando bien, pero cometí un error. De hecho, terminamos bien la segunda ronda y el fin de semana fue una locura. Quiero decir, 18 birdies, sin bogeys, en 36 hoyos fue increíble. Y conseguir ese lugar en el Abierto es genial, vine aquí para eso”, aseguró el jugador de Golf Barcelona.

El de Golf Barcelona fue de menos a más en el torneo disputado en el The Mines Resort & Golf Club, después de arrancar con 66 impactos, mientras que un 71 del viernes le frenó en la clasificación. Aunque en las dos últimas, puso la directa con dos vueltas de 62 golpes ,y se lleva la primera gran victoria de la temporada, convencido que puede ganar en el LIV Golf con su nuevo equipo.

Quién también se desplazó a Malasia fue el ilerdense Carlos Pigem, que se ganó la tarjeta del Asian Tour 2024, aunque no pudo pasar el corte después de dos vueltas de 73 y 69 golpes, aunque seguro que lo volverá a intentar en el próximo torneo.