Buen inicio de Adri Arnaus en el Catalunya Championship

El de Moià firmó una vuelta inicial de 68 golpes (-4) a dos impactos de los primeros líderes, los australianos Bekker, Fichardt y Winther

Pablo Larrazábal, ganador la semana pasada en INFINITUM Golf, firmó el par (puesto 51)

Adri Arnaus, el mejor español tras la primera jornada del Catalunya Championship

Adri Arnaus, el mejor español tras la primera jornada del Catalunya Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Catalunya Championship, torneo del DP World Tour, arrancó este jueves en el PGA Catalunya Resort con triple empate en cabeza, los australianos Oliver Bekker, Darren Fitchard, y el danés Jeff Winther, que firmaron una primera vuelta de 66 golpes (-6) en el recorrido Stadium gerundense.

A pesar de la amplia participación española (17 jugadores), no fue una jornada muy pródigo de protagonismo español. El más destacado al inicio fue Adri Arnaus, que firmó una tarjeta de 68 golpes (-4), bien situado en este inicio de torneo. El de Moià aún busca su primera victoria en el DP World Tour.

Una primera jornada que dejó un poco retrasado en la clasificación al campeón de la pasada semana en INFINITUM Golf, el barcelonés Pablo Larrazábal, que acabó al par del campo (72), en el puesto 51. Entre el resto de españoles presentes en Girona, Angel Hidalgo, Jorge Campillo, Ivan Cantero y el de Golf Llavaneras, Pep Anglés, acabaron por debajo del par (-1).

Mal día para otro de los protagonistas la semana pasada, el donostiarra, Adrián Otaegui, que se tuvo que conformar con una vuelta de 74 golpes (+2) junto al gaditano Alvaro Quirós.

l ex profesional Antonio Garrido fue el encargado de dar el golpe inaugural del torneo como el jugador que logró la primera victoria en el circuito europeo en el torneo disputado en Platja de Pals hace 50 años. Garrido ha continuado la saga de golfistas con sus hijos.

El Catalunya Championship, es el segundo torneo consecutivo del DP World Tour en Catalunya y reparte dos millones de dólares en premios.