El Catalunya Championship, segunda parada consecutiva del DP World Tour en Catalunya

El recorrido Stadium del resort gerundense es el escenario del torneo que arranca este jueves con amplia representación española y con el ganador en INFINITUM Golf, Pablo Larrazábal

El PGA vuelve a acoger un torneo del circuito europeo, que visitó por última vez el campo en 2014, con el Open de España, que ganó Miguel Ángel Jiménez

El recorrido Stadium, la 'joya de la corona' del PGA Catalunya Resort

El recorrido Stadium, la 'joya de la corona' del PGA Catalunya Resort / DP WORLD TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El DP World Tour arranca por segunda semana consecutiva en Catalunya, con la disputa del Catalunya Championship en el PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella (Girona) y con la presencia de los mejores europeos y un contingente de 17 españoles en liza.

Entre los que participan en el torneo gerundense, el campeón el pasado domingo en el ISPS Handa Championship, en INFINITUM Golf, el barcelonés Pablo Larrazábal, el jugador más en forma ahora mismo junto a AdriánOtaegui y que buscará de nuevo protagonismo en el recorrido Stadium del PGA.

El Catalunya Championship, que reparte dos millones de dólares en premios, es el primer torneo del DP World Tour que regresa a Girona desde el Open de España en 2014 en el que se impuso el malagueño Miguel Ángel Jiménez.

50 años del DP World Tour

El circuito celebra los 50 años de existencia y para conmemorarlo en Girona, el ex profesional Antonio Garrido, que logró la primera victoria en el primer torneo del Circuito en Pals ese año, realizará el golpe de honor en el arranque en el PGA Catalunya.

Además de Larrazábal y Otaegui, la ‘armada española’ estará representada por Nacho Elvira, el olímpico Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós ya saben lo que es ganar en el DP World Tour y buscarán una nueva victoria en el emblemático PGA Catalunya.

Completan la lista de españoles en Caldas de Malavella, (Girona), Pedro Oriol, Eduardo de la Riva, el olímpico Adri Arnáus, Sebastián García, Santiago Tarrío, Alfredo García Heredia, Pep Anglés, Ángel Hidalgo, Alejandro del Rey, Iván Cantero y el joven profesional catalán Eduard Rousaud.