Una única derrota en cinco visitas del Leganés en el estadio de Montilivi

El Girona acumula un mes y medio sin perder en casa, donde ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego

El conjunto de Michel buscará reponerse de su dolorosa derrota ante el Eibar

El Girona celebra un tanto ante la Real

El Girona celebra un tanto ante la Real / EFE

Carles Rosell

Atrás ha quedado el revés del pasado lunes en Ipurua ante el Eibar (4-2). El Girona centra ahora sus cinco sentidos en el importante choque del lunes por la noche (21 horas) contra el Leganés en Montilivi, donde el conjunto pepinero apenas se ha impuesto una única vez en cinco visitas.

Ocurría la pasada temporada, con un doblete en la segunda parte de Kevin Bua (0-2) y después de que con empate sin goles en el marcador al conjunto catalán se le anulara un tanto por un fuera de juego muy riguroso. El resto de precedentes son bastante favorables porque los rojiblancos han ganado hasta dos veces al Leganés en su estadio (2-1 y 3-0) además de sumar un par de empates (1-1 y 0-0), tanto en Primera como en Segunda División.

En casa, los hombres de Míchel Sánchez viven un buen momento porque no pierden como locales desde hace un mes y medio: 1-3 ante el Huesca. Han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, con triunfos ante el Cartagena (2-0) y Alcorcón (3-1), además de firmar tablas contra el Zaragoza (1-1).