Baño de realidad en Eibar

El Girona no aguantó el ritmo de los vascos

Cayó pese a los goles de Stuani de penalti y Bustos

El resumen del partido entre Eibar - Girona

Marc Brugués

La gran dinámica de resultados y las buenas sensaciones con las que el Girona llegaba a Ipurua se diluyeron de golpe ayer por la noche. Los de Míchel chocaron con un Eibar superior que les demostró que, para aspirar a estar entre los mejores, todavía les falta mucho. Los vascos, sólidos y con individualidades que marcan diferencias, hicieron valer su calidad y se aprovecharon de los errores de un Girona poco reconocible para llevarse los tres puntos. 

Eibar-Girona

Liga SmartBank

4
2
Alineaciones
Eibar
Yoel, Tejero, Toño García, Etxeita (Rober Correa, 46'), Arbilla, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Edu Expósito (Atienza, 87'), Blanco Leschuk (Llorente, 83'), Stoitchkov (Llorente, 83') y Fran Sol (Corpas, 46').
Girona
Juan Carlos, Arnau Martínez, Jairo (Artero, 55'), Bernardo, Bueno, Juncà, Aleix Garcia, Kebé (Bustos, 66'), Pol Lozano (Samu Sáiz, 55'), Stuani, Baena (Calavera, 76').

Y esto que parecía que el Girona aguantaba el intercambio de golpes inicial cuando Stuani, de penalti, igualaba el gol incial de Javi Muñoz. Antes de la media parte, Stoichkov con un golazo de fuera el área firmó un 2-1 que, solo empezar la reanudación, Sergio Álvarez amplió en una acción de estrategia. 

El buen gol de Nahuel Bustos puso mínima emoción a un partido que, entre la expulsión de Juncà y el cuarto gol de Tejero, quedó liquidado. Con la derrota, los gerundenses dejan escapar la oportunidad de situarse en posiciones de play-off de ascenso.