La Copa y las lesiones aprietan al Girona

Míchel cuenta con el filial para intentar pasar la primera eliminatoria ante el Calvo Sotelo Puertollano

Stuani descansa y, tras la lesión de Bustos, el Girona se queda sin delanteros del primer equipo

Los jugadores del Girona celebrando un gol en San Sebastián

Los jugadores del Girona celebrando un gol en San Sebastián / LaLiga

Tatiana Pérez

La Copa del Rey “no llega en el mejor momento” para el Girona, pero no hay más remedio que afrontarla con “el equipo más competitivo” posible. Eso sí, “pensando en el lunes y sabiendo que LaLiga es lo más importante”. Míchel Sánchez lo tiene claro.

El equipo rojiblanco madruga este jueves para viajar a Puertollano, donde este esta noche jugará la primera eliminatoria del torneo ante el Calvo Sotelo, de la Segunda RFEF, en el estadio El Cerrú (20.00 h, Footters).

Teniendo en cuenta la cantidad de bajas que sufre el primer equipo, con los lesionados Nahuel Bustos, Pablo Moreno, Valery Fernández, Ramon Terrats, Óscar Ureña, Darío Sarmiento y Borja García, el técnico solo ha podido dar descanso a tres futbolistas: Cristhian Stuani, Bernardo Espinosa y Jairo Izquierdo.

El resto también acumula muchos minutos de competición, aunque lo más seguro es que deban participar porque solo puede haber cuatro jugadores del filial en el once titular y Míchel cuenta con ellos. Sin delanteros, Dawda Camara tiene todos los números de ser titular. Además del portero Adrián Ortolá, que todavía no ha debutado con el Girona desde su llegada el pasado mercado de invierno. “Jugará porque se lo merece”, aseguró el técnico.

Alineaciones probables:

Puertollano: Simón, Ordóñez, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté, Iván Limón, Hinojosa, Abraham, Valdivia, Juanfri y Ribalta.

Girona: Ortolá, Arnau, Biel Farrés, Santi Bueno, Juanpe, Juncà, Kébé, Artero, Pol Lozano, Baena y Dawda.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz)