La cantera al poder en Girona

La última hornada de jóvenes talentos del Girona dejó muy buenas sensaciones ante el Calvo Sotelo en la Copa

Dawda, Artero y Monjonell incluso marcaron sus primeros goles con la camiseta rojiblanca

Dawda Camara, un canterano con mucho futuro para el Girona

Dawda Camara, un canterano con mucho futuro para el Girona / Girona

Marc Brugués

Digeridos los golpes de los dos ascensos a Primera División frustrados consecutivamente, desde Manchester, donde el City Football Group, uno de los propietarios del Girona, tiene la sede, la satisfacción con el momento del equipo es máxima.

No tanto por la trayectoria a la Liga, que poco a poco se está acercando a las posiciones líderes y ya está a tres puntos de las plazas de play-off, sino sobre todo por ver como todo el trabajo hecho en el ámbito de la cantera está dando frutos.

Jugadores como Valery Fernández, Arnau Martínez, Ramon Terrats o Ibrahima Kebé están más que consolidados en el primer equipo y, ahora, a raíz de la avalancha de bajas por lesión que sufre el equipo, a Míchel Sánchez no le ha temblado el pulso a la hora de recurrir al filial y dar protagonismo a más chavales del plantel.

Tanto es así que esta temporada ya han debutado siete jóvenes del filial con la primera plantilla (Óscar Ureña, Gabri Martínez, Àlex Sala, Ricard Artero, Dawda Camara y Sulei Camara). El resultado del buen trabajo a la Academia se pudo comprobar antes de ayer en Puertollano, donde los jóvenes de la cantera no solo demostraron que pueden ser titulares sino que fueron los encargados de decidir el partido. Dawda, Artero y Monjonell incluso marcaron sus primeros goles con la camiseta rojiblanca.