Stuani lo tiene claro: "No vamos a bajar"

Stuani silenció el Camp Nou... ¡con un golazo por la escuadra!

Stuani anotó un gran gol para cerrar su doblete particular y adelantar al Girona / LALIGA

Carles Rosell

Si Cristhian Stuani dice que el Girona no bajará, habrá que hacerle caso. Las ha visto de todos los colores en el mundo del fútbol y él, una institución como lo es en Montilivi, sabe de lo que habla. A sus 32 años y con un cartel tremendo gracias a unos números extraordinarios (34 goles en una temporada y media), lo ha apostado todo al club que le rescató del Middlesbrough. Renovado hasta el 2022, está convencido de que cumplirá su contrato con el Girona en Primera. “No vamos a bajar”, ha dicho esta tarde. Para hacer realidad sus palabras, eso sí, ya va siendo hora que el equipo revierta una situación negativa. Tanto, que se han suado 4 puntos de los últimos 27 y el descenso está a la vuelta de la esquina. “Es un momento de dificultad y nos podía pasar, porque llevamos poco tiempo en Primera y no estamos acostumbrados a vivir esta situación. En el vestuario estamos muy convencidos de que lo sacaremos adelante”

Estas y otras muchas cosas ha comentado Stuani durante el acto de renovación de su contrato. Ha hablado precisamente de ello el delantero. “Tanto el club como yo queríamos llegar a este acuerdo y estoy muy feliz de poder seguir formando parte de esta familia”. Existía el peligro para el Girona de perder a su ‘pichichi’ en enero. Él mismo lo ha confirmado. “Hubo posibilidades y tuve ofertas, que estudié. Pero nunca me he visto fuera del club. Estoy centrado en ayudar al grupo a lograr el objetivo y a mejorar mis cifras”, ha rematado.  

No tiene dudas Stuani. Tampoco Quique Cárcel. El delantero cree en la salvación, como también el director deportivo, que tiene “plena confianza” en la plantilla. Así ha justificado haber fichado solamente a Raúl Garcia en el mercado de invierno pese a contar con un vestuario de lo más corto y mermado por las lesiones. “El límite salarial nos ha condicionado, tenemos el tercer o cuarto presupuesto más bajo de la categoría y nuestra intención ha sido la de mantener el bloque de futbolistas importantes”, ha explicado. Además, ha elogiado el trabajo de Eusebio Sacristán. “Reúne todas las características de lo que queríamos. Ha conseguido que el equipo juegue mejor al fútbol y ha apostado por la juventud”.