El Barça aprieta por Stuani

El Barça tendría en mente a Stuani para reforzar la delantera

El Barça tendría en mente a Stuani para reforzar la delantera / ZML

Albert Masnou

Albert Masnou

"Aquí manda Valverde”. Las palabras pronunciadas por Éric Abidal sobre el fichaje de Murillo siguen vivas con la nueva búsqueda de un delantero centro por parte la secretaría técnica del FC Barcelona.

Las exigencias del técnico a Abidal Pep Segura van en la misma línea que la del central pues, dado que el equipo se encuentra justo a mitad de temporada, necesita a jugadores de rendimiento inmediato, capaces de adaptarse desde el primer minuto al FC Barcelona y que puedan aportar su grano de arena nada más llegar, sin necesidades de darles margen para su adaptación. Y si el Barça optó por Murillo por estas razones, las directrices para el delantero centro van encaminadas en esta misma línea: Un jugador que conozca la Liga.

Han aparecido diferentes nombres susceptibles de ocupar este vacío que deja Munir, algunos de ellos jugadores libres de contrato (Ighalo) o incluso otras opciones más caras, una posibilidad que el Barça no descarta si logra hacer efectiva la venta de Denis Suárez e ingresa una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Opciones

La secretaría técnica está barajando varios nombres que encajen en estas dos ideas mientras que Ernesto Valverde, por su parte, ya ha decidido qué quiere. Y su opción número 1 es la de Cristhian Stuani, jugador del Girona.

Porque conoce la liga a la perfección (llegó en 2010 en España), porque tiene pasaporte comunitario, porque ha demostrado sobradamente su efectividad goleadora (es actualmente el tercer máximo goleador del campeonato (12 goles, 2 de penalti) por detrás de Suárez (14) y Messi (17)), porque a sus 32 años podría adaptarse bien al rol que le encomendaría Valverde como primer suplente de Suárez, porque se puede adaptar tanto a la posición de delantero centro punto (como juega en el Girona) o puede caer por las bandas (como jugaba en el Espanyol)… Por todas estas razones, Stuani se ha convertido en la prioridad de Ernesto Valverde.

Una cláusula fija

El FC Barcelona se ha puesto en marcha con esta idea y ya ha iniciado contactos con el Girona para intentar llegar a un acuerdo económico. La cláusula del jugador es de 15 millones de euros, una cifra que el Girona ya no bajó en verano ante las ofertas de la Premier y que tampoco quiere bajar ahora ante el acoso del FC Barcelona.

Stuani se encuentra negociando su renovación desde el pasado verano sin haber alcanzado a un acuerdo. Las dos partes trabajaban en un borrador de una temporada más (ampliarlo hasta 2021) con una mejora de salario y una subida de la cláusula hasta los 20 millones. Este contrato no se ha hecho efectivo por lo que sigue valiendo la cláusula de 15 millones.

Ofertas

El jugador, durante este tiempo ha recibido propuestas para irse a jugar a China, por ejemplo. Unas opciones que ha rechazado porque su idea es seguir en Europa. La opción de ir a un grande como el Barça colmaría sus ambiciones.

Las pretensiones del Girona no casan con la oferta del Barça por lo que, en estos momentos, las diferencias son altas. Habrá que ver si el Barça hace un esfuerzo mayor para hacerse con un jugador que encajaría con el prototipo de ‘el nuevo Larsson’, un jugador que pasados los 30 años (como Stuani) ofreció un par de años buenos al Barça.

Stuani cuenta con las buenas referencias ofrecidas al FC Barcelona por Luis Suárez, quien le conoce bien por coincidir en la selección uruguaya. Ambos mantienen una buena relación desde hace tiempo y esto es  el mejor pasaporte para su buena integración en el vestuario azulgrana.