Stuani: "Estamos listos para lograr el objetivo y compitiendo muy bien"

Stuani marca de penalti contra el Atlético de Madrid

Stuani marca de penalti contra el Atlético de Madrid / AFP

Sport.es

"Todo esto es parte de muchos años de trabajo duro, experiencia y madurez que uno adquiere con el tiempo. Creo que es mi mentalidad de querer hacer cosas, tener un compromiso con el club y también de tratar de ayudar a mi equipo con todo". Así respondía al medio Sportskeeda al ser preguntado por si está viviendo el mejor momento de su carrera a los 32 años.

El delantero del Girona está siendo clave para el objetivo de "mantenerse en la Liga". Según los números reflejan que Stuani ha "contribuido con muchos objetivos que se han convertido en puntos para el equipo. Estoy muy bien, creo que estoy en buena forma y tengo mucha confianza. No solo conmigo mismo sino también con el grupo, que es lo que más nos importa. Creo que estamos compitiendo muy bien".

El uruguayo ha marcado el 45% de goles de Girona en Primera división. Unos datos increíbles, pero que para Stuani lo más importante es mantener "mis pies en el suelo. Sé lo difícil que es marcar goles, aunque parezca fácil o simple. Siempre tengo eso en mi cabeza". Unos datos asombrosos y que ayudan a dar "tranquilidad al equipo. Además les da confianza. Eso ayuda al equipo y al ambiente que rodea al club. 

La clave del éxito es "ser un jugador de equipo. Nunca me rindo en una pelota. Siempre trato de llegar al lugar correcto. Dentro del área... Siempre he tratado de estar listo y, cuando llegue la oportunidad, estar en el lugar correcto para marcar". Un esfuerzo que está teniendo consecuencias. Además de marcar goles, el delantero ya lleva 7 tarjetas amarillas.

LO MÁS IMPORTANTE ES EL GIRONA

"Creo que lo estamos haciendo bien. Estamos compitiendo en todos los partidos. Estamos en una buena posición, pero no podemos relajarnos. Hay muchos equipos que están cerca". Stuani ve bien al conjunto catalán, y destaca que hay que ser "realistas y entender que lo que estamos haciendo es muy difícil.  Deberíamos intentar lograr la permanencia lo antes posible, que es el objetivo principal. A partir de allí tendremos tiempo para pensar en otra cosa".

Respeto a la formación, "tenemos una identidad y tratamos de reflejarla en cada partido, tanto en casa como fuera". Una alineación que ya ha modificado Eusebio Sacristán. El entrenador "tiene experiencia y conoce al equipo. Creo que ha tratado de mejorar nuestro juego. Agrega su toque... Somos afortunados de tener un grupo y un cuerpo técnico que están listos para lograr el objetivo".

"Nunca se sabe, pero creo que lo mejor está por venir. Es lo que siempre digo. Siempre es bueno establecer metas y sueños sobre cosas grandes". Por esta razón, Stuani pediría que "el futuro del club siga creciendo".