Santi Bueno ya es jugador de los Wolves

El defensor uruguayo fue confirmado como refuerzo de los ingleses a cambio de 12 millones de euros

El club gerundense se guardó el 20% de una futura venta

Santi Bueno, con los colores del Wolverhampton

Santi Bueno, con los colores del Wolverhampton / Wolves

Marc Brugués

Se hizo oficial. Santi Bueno ya es, a todos los efectos, nuevo jugador de los Wolves de la Premier League. El central uruguayo se despidió ayer de sus compañeros antes de volar a Inglaterra para someterse a la revisión médica previa al fichaje. Con todo acordado entre el Girona y los ingleses por un traspaso de unos 12 millones de euros más el 20% de una futura venta esta tarde, los clubes hicieron pública la operación. Bueno tenía contrato hasta 2026 y una cláusula de 25 millones de euros con el Girona.

Fichado en enero en el 2018 procedente de la cantera del Barça para jugar en el Peralada -entonces filial del Girona-, Bueno dio el salto al primer equipo rojiblanco en el 2019. Aunque le costó un año hacerse con un puesto en el equipo, a partir del curso 20-21 fue indiscutible tanto para Francisco primero como para Míchel después. El gran rendimiento del charrúa en Montilivi le ha permitido también llegar a la internacionalidad absoluta con Uruguay. Ahora, con 24 años, tiene la oportunidad de seguir creciendo en la Premier League. Mientras, en Montilivi entra una buena suma. La cifra del traspaso no ha sido confirmada pero ronda los 12 millones entre fijos y variables. Esto hace que la de Bueno se convierta en la mayor venta de la historia del Girona superando los 10 millones que se ingresaron de la Real Sociedad por Portu en el 2019.

Tras conocerse la noticia, el uruguayo aprovechó para despedirse de la afición con un comunicado en sus redes sociales: “Me toca despedirme de un club y de una ciudad que me permitieron cumplir muchos sueños, como asentarme en el fútbol europeo y jugar en la Primera División de España. Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que me ayudó durante estos cuatro años”, comentó en su misiva vía 'Twitter'. 

“Desde que llegué tuve la confianza de la institución para desarrollarme como jugador y como persona. Mi familia y mis seres queridos se sintieron cómodos tanto en la ciudad como en Montilivi, y por eso siempre estaré muy agradecido. Junto a una afición espectacular, conseguimos el ansiado ascenso, y también mantenernos en la categoría que este equipo merece”, agregó Bueno, que también dejó sus palabras al entrenador Míchel y su equipo: “Gracias al cuerpo técnico, cuerpo médico, staff, empleados y a todos los que hacen del Girona un equipo de Primera. Me llevo muchos amigos dentro de un vestuario que demostró su categoría durante la última campaña y que lo sigue haciendo”.