Osasuna - Girona: alineaciones, previa y pronóstico de LaLiga EA Sports

El once del Girona para hoy: Gazzaniga, Arnau , Eric Garcia, Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel, Aleix García; Couto, Martín, Savinho; Dovbyk

Sigue el Osasuna - Girona en vivo aquí

Yangel Herrera y Stuani celebran el gol del Girona ante el abatimiento de Luca de La Torre

Yangel Herrera y Stuani celebran el gol del Girona ante el abatimiento de Luca de La Torre / EFE

Tatiana Pérez

La situación ha cambiado radicalmente. Y eso que entonces ya era extraordinaria. El Girona visita El Sadar bajo la condición de colíder de Primera División, junto con el Real Madrid -ambos suman 28 puntos de 33 posibles-, y consciente de que esta temporada el estadio de Osasuna puede volver a guardar una de las claves para jugar a Europa el próximo curso.

Si bien es cierto que todavía es pronto para asegurarlo, no es muy difícil predecir que los navarros serán uno de los rivales que estarán en la lucha por los siete primeros lugares de la clasificación cuando acabe el ejercicio. Sin ir más lejos, la pasada campaña los de Jagoba Arrasate ganaron la partida a los rojiblancos en el último partido de liga con un triunfo para certificar la plaza de Conference League (2-1) que perderían en la fase previa contra el Brujas.

Míchel, que hasta ahora siempre había evitado hablar de objetivos más ambiciosos que no fueran conseguir la permanencia pura y dura lo antes posible, admitió en rueda de prensa que el enfrentamiento ante Osasuna "puede ser un punto de inflexión por saber hasta dónde podemos llegar".

De momento, los rojiblancos están instalados arriba del todo en la clasificación, por delante de equipos como el Barça, la Real Sociedad o el Athletic, mientras que los rojillos se sitúan en el undécimo lugar después de encajar una derrota en el Benito Villamarín (2-1) en un inicio de temporada marcado por la eliminación de la Conference League que ha provocado desajustes en liga.

Además, en El Sadar tampoco les acaban de salir las cosas y apenas consiguieron la primera victoria en el último partido como locales contra el Granada (2-0). Todo el contrario que el Girona, que ha multiplicado las buenas sensaciones del final de la temporada pasada con un inicio histórico. Sólo han encajado una derrota contra el Real Madrid (0-3) y han sumado un empate ante la Real Sociedad (1-1). El resto son victorias.

Secuelas coperas

Será, por lo tanto, un duelo de máxima exigencia que los de Míchel afrontan con menos tiempo de preparación como consecuencia de la Copa del Rey, en la que el miércoles se impusieron en el San Roque de Lepe con un gol de Savinho en la última jugada del tiempo añadido para evitar la prórroga (1-2). Por su parte, Osasuna está exento de disputar las dos primeras rondas y entrará en acción en los decimosextos de final debido a su condición de participante en la Supercopa de España.

Seguramente, los titulares habituales del Girona participaron más minutos de los que se esperaba en Copa para poder resolver la eliminatoria a tiempo, pero esto no impide que mañana repitan en Pamplona. Después de que Míchel diera descanso a Eric García, Blind, Aleix García y Yangel Herrera, los cuatro reaparecerán de inicio ante el Osasuna.

En el capítulo de altas destaca Pablo Torre, que vuelve a la convocatoria después de perderse el último partido por unas molestias en la pierna. Respecto a las bajas, no están disponibles David López, Juan Carlos Borja García y Toni Villa.

La preparación de Osasuna

A diferencia del Girona, que aparte del partido de Copa entre semana también tiene que tener en cuenta el tiempo invertido en desplazamientos, los rojillos han contado con una semana entera para preparar un encuentro en el que buscarán la segunda victoria de la temporada junto a su afición. La única baja de los rojillos es Juan Cruz, que continúa recuperándose de su lesión.

Arrasate, que cumple su sexta temporada consecutiva al frente del conjunto navarro, tiene, como Míchel, un once titular muy definido. Sergio Herrera se ha hecho un hueco en la portería, mientras que Areso ha irrumpido con fuerza en el lateral derecho haciendo valer sus condiciones técnicas y físicas; Catena y David García continúan siendo fijos, así como Rubén Peña a la banda izquierda; Torró, Aimar, Moncayola y Moi no se mueven del medio del campo; y Chimy Ávila y Budimir son las referencias ofensivas.

El Girona se reencontrará con Mojica, después de fichar por Osasuna el pasado mercado de fichajes de verano procedente del Villarreal. El colombiano ha disputado 7 partidos de rojillo, 4 de ellos como titular. El precedente del pasado 4 de junio, cuando Osasuna se impuso con un doblete de Budimir, puede servir a los de Míchel para corregir los errores cuatro meses más tarde. La ocasión lo vale.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Peña; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar, Moi Gómez; Budimir.

Girona: Gazzaniga; Arnau o Tsygankov, Eric, Blind, Miguel; Aleix García; Couto, Herrera, Iván Martín, Savinho; Dovbyk.

Árbitro: Munuera Montero (andaluz).

Estadio: El Sadar.