El precedente positivo del Girona

El Girona cierra la vigesimosexta jornada de LaLiga recibiendo el próximo lunes al Rayo Vallecano en Montilivi

Tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, el equipo necesita revertir la situación

El calendario 'sonríe' al Girona

Míchel, orgulloso de su equipo tras la victoria ante el Rayo Vallecano en los octavos de la Copa del Rey

Míchel, orgulloso de su equipo tras la victoria ante el Rayo Vallecano en los octavos de la Copa del Rey / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Hace poco más de un mes, Montilivi fue testigo de una de las mejores noches del Girona en lo que va de temporada. El 17 de enero de 2024, el conjunto de Míchel se marcaba un verdadero partidazo que le hacía volver a citarse con la historia. Y ahora que el equipo no está pasando por su mejor momento, es conveniente hacer memoria y recordar uno de los mejores partidos del año.

Se suele decir que lo más difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella. Porque sí, cuesta trabajo llegar a lo más alto, pero es prácticamente imposible rendir al máximo nivel durante toda la temporada. Y al Girona le ha tocado ahora vivir su 'bajón'. Cierto es que mejor que pase este mes, que no un poco más adelante.

Montilivi vivió una de las mejores noches de la temporada ante el Rayo en la Copa del Rey

Montilivi vivió una de las mejores noches de la temporada ante el Rayo en la Copa del Rey / EFE

LA 'PEOR' RACHA DE LA TEMPORADA

Tres partidos consecutivos sin ganar. Y aunque pueda parecer que se acabe el mundo, no hay que alarmarse. Empataron ante la Real Sociedad y perdieron contra el Real Madrid y el Athletic.

Pero no hay que olvidar que se trata de equipos que se sitúan entre los seis primeros y que, por lo tanto, al Girona solo le 'queda' medirse a Atlético de Madrid y a Barça.

UNA DE LAS MEJORES NOCHES DE LA TEMPORADA

Ese miércoles 17 de enero el Girona volvió a hacer historia una vez más esta temporada. En menos de media hora le había metido tres goles a un Rayo que no sabía ni donde meterse. Stuani, por partida doble, y Daley Blind fueron protagonistas, además de Portu o Tsygankov, que rindieron a las mil maravillas.

Los jugadores del Girona celebran uno de los goles de Stuani

Los jugadores del Girona celebran uno de los goles de Stuani / Diari De Girona

Nteka recortó distancias al final de la primera mitad tras un error en la salida del balón del Girona, pero el equipo despejó las dudas en la segunda parte y llevó la victoria y el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Y aunque cayeron en Son Moix ante un gran Mallorca, fueron capaces de igualar su techo histórico en la competición.

LA OPORTUNIDAD PERFECTA

Este lunes, el Girona se vuelve a ver las caras con un Rayo renovado, que destituyó a Francisco y tiene nuevo entrenador, Íñigo Pérez. Andan decimocuartos con 25 puntos y cuentan con un pequeño 'colchón' de ocho puntos sobre el descenso que marca el Cádiz.

Empataron ante el Madrid en Vallecas en la última jornada, y para hablar de la última vez que sumaron tres puntos, hay que remontarse hasta el pasado 2 de enero, cuando asaltaron el Coliseum Alfonso Pérez (0-2).

Es por ello que los de Míchel cuentan con una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria y dejar los malos resultados atrás. Este deporte no da tregua y pone a los equipos a prueba cada semana, y viven prácticamente sin descanso.

Pero el Girona, que además cuenta con el calendario a su favor, está casi obligado a ofrecer su mejor versión delante de los suyos en Montilivi. Y la confianza de la afición es plena.

TEMAS