Pablo Moreno, solo ante el peligro

Pablo Moreno, en su presentación con el Girona

Pablo Moreno, en su presentación con el Girona / sport

Marc Brugués

Pablo Moreno disfrutó el pasado sábado apenas de la segunda titularidad de la temporada con el Girona. Lejos del discreto debut a Gijón, el andaluz fue uno de los destacados del conjunto de Francisco actuante en uno de los extremos y acompañante Sylla en punta de ataque. Con Stuani y Bustos lesionados será el ‘9’ este viernes contra el Espanyol.

Será, sin duda, un duelo de altura y una responsabilidad máxima para un mozo que a pesar de hacer pocos meses que es mayor de edad, ya ha vivido unas cuántas aventuras en esto del fútbol y ha probado los planteles de Barça, Juventus y Manchester City. El Viernes, Moreno tendrá la misión de liderar el ataque rojiblanco y de batir una de las porterías más complicadas de perforar de la categoría como es la de Diego López. El gallego ha recibido tres goles hasta ahora solo en 12 partidos. Será, sin duda, un duelo curioso  entre un chiquillo de 18 años y un portero que tiene más del doble que él, 39

Pablo Moreno nació 3 el mayo del 2002 en Granada. Dos días después, Diego López se sentaba al banquillo de Santo Domingo para vivir un Alcorcón-Pájara Playas. Mientras Moreno empezaba, literalmente, a hacer sus primeros pasos, Diego López avanzaba hacia la élite. La temporada 2005-06 el portero debutó con el Madrid. Moreno tenía tan solo 4 años y quedaban todavía un par para entrar en un club federado y empezar a competir.

Fue el 2008 cuando se incorporó al Granada 74 de fútbol sala y luego al Ciudad de Granada. En 2013 fichó por el Barça mientras Diego López volvía al Madrid. Luego vino la Juventus en 2018 y este junio el City, que lo cedió al Girona. Mientras tanto, Diego López, que le saca 21 años, sigue compitiendo a un gran nivel con el Espanyol.

La Segoviana, rival en la Copa

Por otro lado, el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey emparejó al Girona con la Gimnástica Segoviana, líder del Grupo 8B de Tercera División. El conjunto castellano ha ganado los cinco partidos disputados hasta ahora en los que tan solo ha recibido un gol. Dirigido por el madrileño Manu González, la Gimnnástica se marca esta temporada lograr el ascenso. El duelo será a partido único en el estadio segoviano de La Albuera entre el 15 y el 17 de diciembre y el club confía poder disponer de un aforo al menos del 33% de la capacidad del campo.