El motivo por el que a Míchel le gustan los viernes

Desde que el técnico fichó por el Girona, ha sumado los tres puntos en la mayoría de partidos disputados en viernes

Míchel, a Xavi: "Siempre vas a salir perdiendo si te recuerdan al Barça de Pep"

Míchel, en Montilivi

Míchel, en Montilivi / Dani Barbeito

Jordi Pérez de Arenaza

El Girona sigue con su resaca emocional tras certificar, de manera matemática, su clasificación para disputar Champions la temporada que viene. Su victoria ante el FC Barcelona desató una fiesta entre jugadores y aficionados nada más el árbitro pito el final del encuentro. Pero, tras el hito logrado, los gerundenses tienen un nuevo reto en el horizonte: quedar segundos en la tabla y disputar la Supercopa la temporada que viene.

Para lograr este objetivo, el Girona se enfrenta este viernes al Alavés en Mendizorroza. Los de Luis García Plaza llegan al encuentro de la mejor forma posible. Acumulan tres partidos consecutivos sumando los tres puntos y sin encajar ningún gol en contra. De esta manera, lograron la victoria ante Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Valencia.

El duelo entre Alavés y Girona será el próximo viernes. Un día que los gerundenses se había 'olvidado' de jugar. Tan solo jugaron en viernes en toda la actual temporada en una ocasión. Fue ante el Celta, donde se impusieron los catalanes por 1-0 en la jornada 11.

Los viernes gustan a Míchel. Desde que el técnico madrileño se incorporó al Girona en la temporada 2021/22, ha jugado en este día en un total de nueve ocasiones. Los resultados logrados por el conjunto catalán durante estas tres temporadas son positivos. De estos nuevos partidos, el Girona ha sumado los tres puntos hasta en seis ocasiones. En los partidos restantes acumula tres derrotas. De esta manera, desde que Míchel es técnico del Girona, no ha sumado ningún empate jugando en viernes.

Viernes de goleada

Durante su primera temporada en Girona, en Segunda División, los gerundenses jugaron un total de tres partidos en viernes: dos victorias y una derrota. En la siguiente campaña, tras el ascenso logrado y ya en la máxima categoría del fútbol español, los de Michel disputaron cinco partidos. En estos, lograron ganar en tres ocasiones y perdieron en dos. Una de las máximas goleadas que se han vivido en Montilivi fue en viernes, después de endosar seis goles al Almería (6-2).

En la campaña actual, el Girona tan solo ha jugado en viernes en una ocasión. Fue ante el Celta, durante la primera vuelta. En la jornada 11, los de Míchel lograron una victoria sufrida en Montilivi por 1-0, con un gol en el tiempo de descuento de Yángel Herrera.

De esta manera, el duelo de este viernes ante el Alavés será vital para el gran objetivo de quedar segundo en la tabla. Un partido que, en caso de que Míchel continúe su buen idilio con los viernes, lograría los tres puntos en un partido que se augura complicado.

Resultados de los partidos

Temporada 21/22 (Segunda División)

Viernes 03/09/2021: Girona 1 Sporting 2 (derrota)

Viernes 17/12/2021: Girona 3 Burgos 1 (victoria)

Viernes 01/04/2022: Girona 1 Málaga 0 (victoria)

Temporada 22/ 23 (Primera División)

Viernes 26/08/2022: Girona 0 Celta 1 (derrota)

Viernes 09/09/2022: Girona 2 Valladolid 1 (victoria)

Viernes 04/11/2022: Girona 2 Athletic 0 (victoria)

Viernes 10/02/2023: Cádiz 2 Girona 0 (derrota)

Viernes 17/02/2023: Girona 6 Almería 2 (victoria)

Temporada 23 / 24 (Primera División)

Viernes 27/10/2023: Girona 1 Celta de Vigo 0 (victoria)