Breve concentración en el PGA

Míchel Sánchez cita a un total de 27 futbolistas para un breve stage de cuatro días del que no formará parte Dubasin, cedido a la UD Logroñés

La estancia empieza hoy y terminará el sábado, día en el que el equipo jugará en Tarragona

Míchel, sentado en su nuevo banquillo

Míchel, sentado en su nuevo banquillo

Carles Rosell

Verano curioso en Girona. Sin viaje a Manchester, ni tampoco con el tradicional torneo Costa Brava. Nada de eso. La Liga empezará más pronto que nunca. El sábado de la próxima semana, día 14, turno para recibir al Amorebieta con los primeros puntos en juego. Antes, el equipo de Míchel engrasa la maquinaria esperando refuerzos y también el anuncio de alguna salida para liberar masa salarial. Mientras, ha ido cayendo algún partido y más que hay en la agenda. Los dos próximos llegan este mismo fin de semana y de manera consecutiva. El sábado, visita al Nàstic y un día más tarde, el equipo recibe al Barça B. Las últimas pruebas para confirmar si la mejora ofrecida hace pocos días contra el Costa Brava es o no una realidad.

Para romper un poco con la dinámica habitual, el Girona empieza hoy una pequeña concentración en las instalaciones del PGA Catalunya de Caldes de Malavella. Los 27 futbolistas citados por el cuerpo técnico que lidera Míchel se alojarán en el hotel Camiral y se entrenarán en La Vinya, antes de desplazarse hasta Tarragona para iniciar el fin de semana.

Ya sin Jonatan Dubasin, que enlaza su segunda cesión consecutiva, esta vez para reforzar la UD Logroñés. De la primera plantilla, se cuenta con los porteros Juan Carlos y Ortolá. También con los defensas Bernardo, Mojica, Juanpe, Juncà y Calavera; los medios Terrats, Samu Sáiz, Aleix García, Valery, Jairo, Diamanka, Gumbau y Sarmiento; así como los delanteros Stuani, Zeballos, Sylla y Bustos. Más allá del dorsal 25, la juventud de la base estará representada por Ibrahima Kébé, Arnau, Gabri, Ureña, Pau Víctor, Artero y Ferraresi. Este último, propiedad del City, se entrena con el Girona esperando encontrar equipo.