Pablo Moreno: talento por explotar

El delantero cedido por el Manchester City reaparece con ganas de reivindicarse y recuperar su mejor versión como goleador

Rechazó ofertas de Primera para regresar cedido al Girona y demostrar su valía en Montilivi

Pablo Moreno, durante un entrenamiento con el Girona

Pablo Moreno, durante un entrenamiento con el Girona / @GironaFC

Tatiana Pérez

Pablo Moreno (Granada, 2002) tiene asuntos pendientes con el Girona. El delantero del Manchester City decidió repetir cesión en el conjunto catalán por el ”sabor amargo” que le dejó la pasada temporada tras quedarse a las puertas del ascenso y tener poca participación.

Poco le importaron las ofertas de equipos de Primera División, tan solo pedía que lo respetaran las lesiones para poder demostrar su fútbol en Montilivi. Un curso más, pero, los problemas físicos lo han frustrado perdiéndose casi dos meses de competición por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

El andaluz ha reaparecido este enero con ganas de reivindicarse y tener continuidad en el equipo de Míchel Sánchez. De momento, en la poco más de media hora que ha jugado entre Copa del Rey y Liga, ha estado a punto de decidir a favor de los rojiblancos. Primero vio como le anulaban un gol por un fuera de juego milimétrico que habría supuesto la prórroga contra el Rayo (1-2) y después se quedó cerca de dar la victoria ante el Lugo (1-1) probando una chilena en el último minuto.

“Apostó por el Girona porque siempre se ha sentido muy cómodo y arropado. Esperaba que las cosas le fueran mejor a nivel deportivo, pero ha tenido otro inconveniente por las lesiones», explica el responsable del Ciudad de Granada, Francis Lozano. Él fue uno de los entrenadores de Moreno, cuando apenas empezaba a dar los primeros pasos en el fútbol.

Poco después, con 10 años, lo fichó el Barça y luego pasaría por la Juventus antes de convertirse en jugador del City. Lozano está convencido de que Moreno explotará "en cualquier momento": "Apuesto el 100%. Por talento, predisposición y trabajo, seguro que lo conseguirá. Este no es el Pablo de verdad que se conoce de las categorías inferiores del Barcelona. Si pisa área, tiene mucho gol. En cuanto tenga continuidad dará un salto de calidad enorme. Va a ser más pronto que tarde”.