El “mejor momento” de Pol Lozano tras su lesión

El mediocentro, satisfecho con su buen rendimiento y el del equipo

Reconoce que habló "mucho" con Míchel mientras estuvo de baja

Pol Lozano vuelve al ruedo

Pol Lozano vuelve al ruedo / Girona FC

Tatiana Pérez

Pol Lozano crece al ritmo del Girona. El rendimiento del centrocampista en la medular, para repartir juego al equipo de Míchel Sánchez, no pasa desapercibido para nadie.

Tampoco al Espanyol, el club que lo tiene en propiedad y que a raíz del ascenso a Primera acordó cederlo esta temporada a Montilivi para que disfrutara de los minutos que no había tenido hasta entonces. "Llevaba dos años difíciles y me costó cuando llegué, pero ahora posiblemente sea mi mejor momento de la temporada. Quiero aprovecharlo", explicó el jugador.

En contraposición al curso pasado, en qué dispuso de medio millar de minutos entre Liga y Copa del Rey con los pericos, este año ha conseguido doblar la cifra y acumula el doble: 1.049. Si sigue con la confianza de Míchel, todo apunta que los superará de largo.

Precisamente, el entrenador del Girona ha sido uno de los responsables de que Pol Lozano haya recuperado su sonrisa tras la lesión: "Hablaba mucho con el míster cuando estaba lesionado, siempre he tenido su confianza pero quizás, en función de los momentos de la temporada, ahora es otra. Me puso en el primer partido cuando me recuperé y se lo he devuelto con rendimiento. Estoy disfrutando mucho del fútbol, entiende el mismo que entiendo yo y esto ayuda. Todos lo sentimos. Aparte, es una persona que me ha ayudado mucho en otros aspectos. El fútbol también es psicología".

El centrocampista habló del gran momento por el que pasa el Girona, a pesar de la frustración que significó el empate contra el Lugo. "Sabíamos que era una oportunidad única y teníamos la sensación de haber perdido dos puntos; no de ganar uno. Demuestra la ambición del equipo para querer estar arriba y atrapar a los que tenemos por encima. Es muy bueno. Si seguimos con este trabajo, los resultados llegarán bien", dijo.

Además, Pol Lozano se refirió a la controversia que están dando las últimas decisiones del VAR en contra de los gerundenses: "En cada partido hay diferentes criterios. Cuando te expones en esto, es difícil decidir. El balón le dio en la mano. Si el árbitro interpreta una cosa, nos explicaron a principio de temporada que no se tendría que intervenir. Tenemos que aceptarlo y afrontar el fin de semana siguiente".

El próximo reto será este sábado ante el Amorebieta. "Sabemos que en febrero tenemos rivales que a priori están arriba, así que todo pasa por este partido. Si ganamos estaremos algo más cerca de ellos. Nos gustaría jugar con más ventaja. Queremos recortar distancias", afirmó.