Míchel hará cambios para detener la sangría defensiva

El Girona visita el Metropolitano con la necesidad de hacerse fuerte detrás y borrar la fragilidad mostrada contra la Real

El técnico madrileño también está valorando si cambiar el sistema para poner el cerrojo en la portería de Juan Carlos

Riquelme marcó un golazo para empatar el encuentro

Riquelme marcó un golazo para empatar el encuentro / EFE

Marc Brugués

El desaguisado defensivo del pasado domingo contra la Real Sociedad no gustó nada a Míchel. El 3-5 final con 5 goles en 5 disparos a portería del conjunto vasco puso al descubierto las carencias defensivas de un Girona que las había ido disimulando a base de resultados y, sobre todo, de buenas sensaciones. 

La derrota supuso un paso atrás para un equipo que venía de jugar como nunca y perder en el campo del Betis (2-1) y que necesita recuperar la moral lo antes posible.

Hacerlo hoy con un resultado positivo en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético supondría multiplicar exponencialmente la confianza de un Girona que debe enseñar una versión radicalmente opuesta a la del pasado domingo

Míchel hablaba ayer de “agresividad”, bien entendida, “con y sin balón”, al tiempo que pedía “tener personalidad” y no ser “tan contemplativos” en algunas fases del juego.

Todo ello provocará que el técnico madrileño realice cambios en su once inicial. Cuáles y dónde, ya se verá.

Pese a las bajas de Kébé, Borja García, Samu Saiz, Reinier y David López, el técnico cuenta con una profundidad de banquillo donde elegir y remover y, también, no descarta la posibilidad de variar de sistema por segunda vez esta temporada. 

Todo sea para detener una sangría de goles que no se detiene desde que empezó la competición.

De entrada, el escenario y el rival no parecen los más idóneos. Sin embargo, este Girona es un equipo valiente, atrevido y capaz de tener contra las cuerdas a todo un Betis y de hacer tres goles a la Real. 

Pero el reto sube de nivel con su visita a Madrid. Enfrente habrá jugadores de primer nivel mundial que no perdonan ni medio despiste.

No vale entrar dormidos ni desconectar treinta segundos. Para volver del Metropolitano con algo positivo, será necesario un ejercicio casi perfecto.

Será difícil, por supuesto, pero no hay nada imposible y Míchel ha insistido a sus jugadores durante toda la semana que la empresa es factible. 

Riquelme vuelve a casa

A la espera de saber si se decanta por cambiar de esquema y pasar a jugar en línea de cuatro detrás o bien mantiene a los tres centrales, quien tiene un puesto garantizado en el once es Rodrigo Riquelme.

El madrileño afronta, seguramente, el partido más especial de la temporada en su casa, contra el equipo que le tiene cedido en Girona y tras marcar dos goles con la sub21 y un golazo ante la Real.

También Castellanos parece fijo en punta y habrá que ver si lo hará acompañado por Manu Vallejo o si Míchel busca alternativas. Sin los lesionados, Herrera, Valery, Ureña, Toni Villa o incluso Stuani podrían acompañarle.

Otros jugadores con el puesto garantizado son Arnau Martínez, Juanpe, Santi Bueno, Gutiérrez y Romeu. A partir de ahí, Míchel decidirá si toca algo más.

Alineaciones probables

Atletico: Oblak; Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo; Koke, Witsel, Saúl; Correa, Morata, Griezmann.

Girona: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Gutiérrez; Romeu, Aleix García, Herrera o Vallejo; Riquelme; Castellanos.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). VAR: Iglesias Villanueva (Gallego)