Kébé entra en la recta final de la recuperación con muchas incógnitas

El maliense no se integrará totalmente al trabajo con el grupo hasta finales de septiembre

Con contrato hasta el 2024, el centrocampista hace trece meses que no juega

Ibrahima Kebé, en un partido ante el Barça

Ibrahima Kebé, en un partido ante el Barça

Marc Brugués

La búsqueda de un par de delanteros, uno de los cuales parece que será Artem Dovbyk, y de un mediocentro defensivo son las grandes prioridades que tiene el Girona antes del cierre del mercado a finales de este mes. El adiós de Oriol Romeu ha cogido el club con el pie cambiado y, a pesar de que hay bastante tiempo para revolver bien el mercado para encontrar el jugador indicado, la dirección deportiva no se quiere precipitar en la elección. 

Renato Tapia y Vini Souza están en la lista, pero hay más opciones sobre la mesa. Mientras tanto, Míchel va haciendo pruebas con un doble pivote formado por Aleix Garcia y Yangel Herrera, alternando con David López o con el joven Selvi Clua, en solitario. 

El otro '6' puro que tiene el Girona en la plantilla es Ibrahima Kébé. El maliense, aun así, continúa recuperándose de su lesión y todavía tiene para un mes y medio largo para estar al cien por cien. Llegará, pues, a los catorce meses de baja, lo cual lo deja sin opciones de competir con el Girona durante las primeras jornadas.

Esto hace que se descarte ninguna cesión a un club de Segunda División o del extranjero y por tanto mantendrá su ficha federativa. Kébé ya forma parte de los entrenamientos con el grupo, pero todavía no se ha integrado totalmente. Cuando lo haga, habrá que ver cuánto tarda en coger el tono físico necesario para competir y si Míchel lo tiene en cuenta. A partir de aquí y llegados al mes de enero, se abrirá otro escenario porque Kébé acaba contrato el junio del 2024 y, si no renueva antes, será libre para negociar con cualquier club.

Operado del menisco a principios de junio del año pasado, Kébé no juega ningún partido desde la penúltima jornada de la temporada del ascenso contra el Mirandés en Montilivi (2-0). Unas complicaciones retardaron la recuperación y la alargaron hasta la situación actual, en la que Kébé apenas empieza a volver a sonreír. 

De todos modos, a día de hoy, no se espera que se incorpore completamente a los entrenamientos hasta finales de septiembre. Desde que asomó al primer equipo, en junio del 2020 con Pep Lluís Martí en el banquillo. Desde entonces, Kébé ha jugado 53 partidos con el Girona entre todas las competiciones.

Este miércoles, partido contra el Nápoles

El Girona disputa este miércoles un nuevo amistoso contra el Nápoles en Castel di Sangro (18:30, Esport3). Míchel no podrá contar con Pablo Torre, Valery, Borja García y Juanpe, con problemas físicos. Los jóvenes Almena, Selvi Clua y Pau Víctor sí que estarán. En otro orden de cosas, el club anunció ayer otro partido amistoso de pretemporada. Se celebrará este próximo sábado contra el Andorra en La Vinya (19:00 horas) y servirá para sustituir el que tuvo que aplazar el lunes contra el Huesca. Será el segundo partido en esta pretemporada contra el Andorra, que también viene de aplazar un amistoso contra el Tarazona.