Jhon Solís, sobre su llegada a Europa: "Siento mucha alegría porque lo soñé"

El colombiano se siente orgulloso y con ganas de trabajar bajo las órdenes de Míchel aunque necesita un tiempo de adaptación

El Girona pagó por el jugador cinco millones de euros al Atlético Nacional

Jhon Solís

Jhon Solís / @GironaFC

EFE

El joven centrocampista colombiano Jhon Solís, uno de los nuevos fichajes del Girona, reconoció este jueves que siente "mucha alegría" porque había soñado con su llegada a Europa, una meta conseguida que calificó de "orgullo", si bien puntualizó que quiere "trabajar para más".

Solís, fichado del Atlético Nacional de su país por unos cinco millones de euros a sus 18 años, añadió, en declaraciones publicadas por el club catalán, que ha trabajado y se ha esforzado siempre para que le llegaran "oportunidades" como la que está iniciando.

Es consciente de que necesita "un período de adaptación", pero recalcó que tiene muchas ganas de debutar y "aportar" al equipo entrenado por Míchel Sánchez. Solís se definió como una persona que ama el fútbol, su gran pasión, y como "un jugador al que le gusta la pelota, ir hacia adelante, buscar siempre opciones para que el compañero esté más cómodo".

También celebró que su recibimiento haya sido "excelente", tanto por parte de los latinoamericanos de la plantilla como de los jugadores españoles: "No hay nada que reprochar. Al contrario: estoy muy agradecido con todos".