El Girona vuelve al trabajo

El conjunto de Míchel pone fin a sus vacaciones para preparar un ajetreado mes de enero

Los rojiblancos reciben al Atlético en su primer duelo del año y después se medirán al Elche en Copa

El Girona vuelve al trabajo

Actuales líderes, junto al Real Madrid, el Girona afronta la segunda parte de la temporada. / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Después de cerrar un año 2023 más que ilusionante, el Girona se prepara para seguir sorprendiendo y escalando en este 2024 en el que ya aspira a todo.

El discurso del técnico y la plantilla ha ido evolucionando en estos primeros meses de competición y ya nadie esconde que el equipo mira a cotas altas para este segundo tramo de campaña. Colíderes, con 45 puntos y un balance de 14 victorias, tres empates y una sola derrota que avalan las buenas sensaciones.

Por ello Míchel no ha querido perder tiempo y, tras seis días de vacaciones, los jugadores del primer equipo vuelven este jueves a los entrenamientos para empezar a preparar una exigente vuelta a la competición. Y es que los próximos dos meses se presentan completos para el conjunto de Montilivi que podría afrontar hasta 13 partidos, entre Liga y Copa.

El primero compromiso será ya el 3 de enero, con la visita del Atlético de Madrid, el único equipo al que los gerundenses no han conseguido ganar, más allá de la eliminación en la Copa del Rey de la temporada 18/19.

Después llegará el compromiso copero ante el Elche. El Girona ha eliminado en las dos primeras rondas disputadas al San Roque de Lepe (1-2) y al Orihuela (2-5) y espera seguir dando pasos en la competición. El duelo tendrá lugar el día 6 de enero a las 18:00 horas, con el Martínez Valero como escenario. De superar esta eliminatoria a partido único, el equipo estaría emplazado a los octavos de final, previstos entre el 16/17 y 18 de enero.

Antes de eso, los de Míchel se medirán a un Almería colista de la tabla en una de las pocas semanas con solo un partido de este ajetreado mes de enero que se cerrará con los duelos ligueros ante Sevilla y Celta, antes de afrontar un mes de febrero aún más complejo, con duelos contra rivales de la zona alta.