Dovbyk, el goleador más rápido de LaLiga EA Sports

El ucraniano del Girona es el que ve puerta en menos minutos del ‘top ten’ de artilleros de la competición

Hasta ahora ha marcado en 9 de los 17 partidos que ha jugado y, además, ha firmado dos dobletes

Artem Dovbyk, celebrando un gol con Yan Couto

Artem Dovbyk, celebrando un gol con Yan Couto / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La primera temporada de Artem Dovbyk en el Girona está siendo para enmarcar, sobre todo a nivel ofensivo. A los once goles que lleva anotados hasta el momento se une otro dato espectacular: es el que menos tiempo precisa para anotar, teniendo en cuenta los datos de quienes suman 8 o más dianas en la primera vuelta de competición.

En concreto, el ucraniano ve puerta cada 95 minutos y 16 segundos en lo que llevamos de Liga. Es el único que baja de la barrera de los 100 minutos entre los máximos artilleros. El segundo en esta tabla es el actual pichichi de la competición, el jugador del Real Madrid Jude Bellingham, que marca cada 106 minutos. El podio lo completa el ariete del Getafe Borja Mayoral, con 120 minutos de promedio.

El 'top ten' de goleadores, en función de lo que tardan en marcar

El 'top ten' de goleadores, en función de lo que tardan en marcar / SPORT

De suplente a titular

Dovbyk, fichado esta temporada por el Girona procedente del SK Dnipro-1, ha ido de menos a más en el equipo de Míchel. De hecho, en los primeros cuatro partidos de esta Liga fue suplente, pero desde la quinta jornada, en la visita al campo del Granada, ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado. Solo se perdió el Girona-Athletic, a causa de una lesión sufrida con su selección.

La titularidad supuso también un considerable aumento en su rendimiento goleador. Si en las primeras cuatro jornadas solo celebró un gol en el campo de la Real Sociedad –que, por cierto, valió un punto para su equipo-, a partir de figurar siempre en el once inicial marcó un total de diez goles en ocho de los trece partidos que ha jugado.

Girona - Alavés: El doblete de Dóvbyk

Con mejores números en la primera parte -siete goles- que tras el descanso -cuatro-, Artem Dovbyk reparte casi equitativamente sus dianas entre los partidos en Montilivi y como visitante: cinco en casa y seis fuera. La última a domicilio fue la que rompió el 0-0 en el último partido del año para los de Míchel, en el Benito Villamarín. Fue de penalti, como ha ocurrido en tres de sus once tantos hasta ahora.

Gran pasador

Pero Dovbyk no solo puede presumir de sus once goles como jugador del Girona, sino también de los cuatro pases de gol que lleva hasta el momento, uno menos que sus compañeros Savinho y Yan Couto, líderes del equipo de Míchel en ese concepto, y dos menos que el madridista Toni Kross, el máximo asistente de la Liga hasta ahora.

FC Barcelona - Girona: El gol de Dovbyk

Entre tantos y asistencias, el ucraniano ha participado en 15 de las 42 dianas que han celebrado los de Míchel en la primera vuelta de competición. En porcentaje, la aportación de Artem supone un 36% del total de goles de los de Montilivi.

Con todos estos datos, no es de extrañar que Dovbyk sea ídolo de la afición rojiblanca y se haya convertido en imprescindible para Michel. No hay quien frene al goleador más veloz de LaLiga EA Sports.

Stuani, en la misma línea

Los números de Cristhian Stuani también son destacables, aunque no esté entre los 10 máximos goleadores del campeonato. El uruguayo lleva seis, prácticamente con la misma velocidad anotadora que su compañero Dovbyk.

Según los datos oficiales de LaLiga, ha estado 566 minutos sobre el terreno de juego, lo que significa que ve puerta cada 94 minutos y 20 segundos. De los 17 partidos que ha disputado, en 5 fue titular y en 112 salió desde el banquillo. Prácticamente juega la mitad de minutos que el ucraniano, pero su aportación ofensiva sigue siendo brillante.