El Girona, de récord: alcanza los 9.501 abonados

El Girona contará con el apoyo de los suyos en Segunda

El Girona contará con el apoyo de los suyos en Segunda / JORDI COTRINA

Carles Rosell

Ni el descenso a Segunda, ni tampoco la pobre imagen que el Girona ofreció el pasado sábado en Montilivi ante el Huesca, donde se vio superado por un rival mucho más rodado. Nada frena a una afición que quiere estar al lado de su equipo. Pese a que el equipo está todavía en construcción, el club informó hoy mismo que se ha llegado hasta los 9.501 abonados. Una cifra histórica porque se supera así su techo, alcanzado esta última temporada en Primera División. Este era el objetivo de la entidad, que se planta aquí después que el pasado viernes se anunciara que se habían abonado 9.300 personas. Las 200 últimas altas se cerraron este lunes en poco más de una hora.

Además, el estadio presentará una muy buena imagen este domingo en el estreno de liga ante el Sporting de Gijón. Todas las entradas que se pusieron a la venta para este partido se han agotado. El club pedía, asimismo, que todos aquellos abonados que no tengan previsto asistir liberen su asiento.

Gumbau y Gallar, cerca

En el apartado deportivo, la dirección deportiva está a punto de cerrar alguna que otra incorporación para equilibrar una plantilla que todavía anda algo coja. En breve, Gerard Gumbau llegará para reforzar el centro del campo a cambio de una cantidad cercana al medio millón de euros. Ha asumido que no puede tener el protagonismo que espera en Leganés, con lo que ve con muy buenos ojos venir a Montilivi.

Con Álex Gallar también la cosa está muy avanzada. Falta pactar el precio del traspaso. El Huesca pide los dos millones de euros de la cláusula y la intención de los catalanes es pagar menos. El otro nombre propio es el de Yassine Bounou. El guardameta, que tiene un pie y medio fuera. El club trabaja para cerrar el intercambio con el Levante para que Bounou sea 'granota' y, en su lugar, venga Oier Olazabal. El vasco viene de jugar 21 partidos este último curso en Primera.