El Valladolid oficializa la cesión de Pedro Porro

Pedro Porro jugará cedido en el Valladolid

Pedro Porro jugará cedido en el Valladolid / @realvalladolid

SPORT.es

Pedro Porro será nuevo jugador del Valladolid después de que el Girona se lo vendiera al conjunto entrenado por Pep Guardiola.

Porro jugará cedido en el club pucelano tras ser fichado anteriormente por el City. Tras subir desde el juvenil, el futbolista se afianzó en el pirmer equipo y se consolidó en Primera División.

El extremeño ha sufrido una evolución meteórica desde que se incorporó al juevnil del Girona en 2017. Jugó el tramo final de ese mismo curso en el Peralada, filial del club catalán, en Segunda B. El debut del defensa en Primera División fue el 17 de agosto de 2018 en la primera jornada de liga contra el Valladolid. Marcó su primer gol con el primer equipo contra, más ni menos, que el Real Madrid en un encuentro de Copa del Rey.

Porro ha jugado un total de 32 partidos de liga con el primer equipo y 2 de Copa del Rey. Eusebio confió en él tras sus buenas actuaciones con el Girona y, estas le valieron para ir convocado con la selección española Sub21. Estrenó internacionalidad como titular en un amistoso contra Rumanía el pasado marzo.

El Valladolid lo ha hecho oficial a través de su Twitter:

El jugador quiso tener unas palabras para el club y la afición: "... Les quiero dar las gracias y espero volver a compartir en un futuro vestidor con ellos. Girona estará marcado siempre en mi corazón", finalizaba el lateral español.