Con la miel en los labios en el Nou Estadi

Tablas entre Nàstic y Girona en el Nou Estadi (1-1)

Tablas entre Nàstic y Girona en el Nou Estadi (1-1) / PERE SERRA

Carles Rosell

Juega mañana el Girona su último test de pretemporada y lo hará en Montilivi (20 horas) ante el Huesca, un rival con el que compartirá categoría. Será la prueba de fuego antes de que empiece la liga y es por ello que Juan Carlos Unzué está decidido a apostar por un once lo más competitivo posible y parecido al que se enfrentará en unos días al Sporting de Gijón.

120572

Amistoso

1
1
Alineaciones
Nàstic
Bernabé, Pol Valentín (Albarrán, 65'), Bonilla, Goldar, Viti, Juan Rodríguez, Petcoff (Lolo Plá, 65'), Pereira (Joel Lasso, 65'), Márquez, Brugué (Giner, 46') y Pol Prats (Pol Ballesteros, 46').
Girona
Suárez, Andzouana, Juanpe, Resta, Iago (Eppy, 73'), Ibrahima, Diamanka (Mateo, 65'), Paik, Lozano (Ilyas, 76'), Pachón (Ferran López, 46') y Kévin Soni.

Nada tendrá que ver con el equipo que presentó esta noche en el Nou Estadi de Tarragona, en un duelo contra el Nàstic que terminó en tablas (1-1) y en el que el técnico aprovechó para dar minutos a los más jóvenes. Juanpe y Diamanka, que acaban de dejar atrás sus respectivas lesiones, fueron de los pocos futbolistas del primer equipo que saltaron al césped. Otro de ellos fue el 'Choco' Lozano, precisamente uno de los protagonistas. El hondureño remató al fondo de las mallas en el minuto 18, poco después que Soni mandara el balón al poste. 

Buen arranque del Girona, aunque los locales poco a poco le fueron ganando terreno hasta aproximarse con peligro. Entonces apareció Suárez. El portero y la poca puntería en los metros finales sirvieron para mantener la ventaja. Lo probaron Javi Márquez, Roger Brugué y Pol Prats sin éxito. En la segunda parte, más de lo mismo. Incluso David Goldar mandó el balón al larguero. Hasta el último suspiro, cuando Lolo Plá recibió un buen balón de Pol Ballesteros para batir a Suárez y firmar las tablas definitivas.

A 200 abonados del récord

Por otra parte, el Girona anunció este viernes que cuenta ya con 9.300 abonados, una cifra de lo más elevada teniendo en cuenta que todavía no ha empezado la temporada oficial y pese al reciente varapalo que supuso el regreso a la Segunda División A. Se han logrado 8.650 renovaciones y un total de 650 nuevas altas. Ahora, el club se ha propuesto batir su mejor registro histórico y es por ello que ha situado el límite en los 9.501 abonados, una cifra ligeramente superior a los 9.500 del último curso en Primera.

Este próximo lunes, a partir de las nueve de la mañana, el Girona pondrá a disposición de sus aficionados los últimos 200 abonos disponibles. Para conseguirlos el único requisito indispensable es darse de alta como socio.