El regreso más esperado en el Girona

El conjunto gironí volverá a contar con una pieza clave de su defensa para enfrentarse al Athletic

El fatídico balance del Girona con Sánchez Martínez

Daley Blind celebrando un gol con el Girona

Daley Blind celebrando un gol con el Girona / EFE

El Girona afronta un partido clave ante el Athletic Club en San Mamés el próximo lunes para afianzar las posiciones que dan acceso a disputar la siguiente edición de la Champions League.

Después de la dolorosa derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el conjunto catalán quiere volver a la senda del triunfo en un escenario muy complicado. Pese a la dificultad, el Girona ya sabe lo que es ganar en San Mamés. La temporada pasada venció al conjunto vasco por 2 a 3 en un apasionante partido.

Para intentar vencer en 'la catedral', el entrenador del equipo gironí contará con el regreso de Daley Blind. El internacional con Países Bajos se perdió el encuentro contra el Madrid por acumulación de tarjetas y ya está listo para volver al terreno de juego.

Sin duda, se trata de un jugador muy valioso para el esquema de Míchel. Sobre todo, el defensa neerlandés que se ha erigido esta temporada como uno de los líderes de la zaga defensiva del Girona en la actual temporada.

Blind está aportando la experiencia necesaria a un equipo poco acostumbrado a estar tan arriba en la clasificación. Más allá de su veteranía, el central está demostrando tener cuerda para rato: seguridad, solidez y excelente salida de balón le están permitiendo ser uno de los mejores defensas de LaLiga EA Sports.

Su llegada al Girona el pasado verano sorprendió a muchos, pero se ha ganado con creces la confianza de su entrenador y de todo el entorno del club catalán. Tras un breve paso por el Bayern de Múnich, Blind se decidió por iniciar su primera aventura en el fútbol español, y después de media temporada en el equipo catalán, parece que acertó de lleno.

Para Míchel es indiscutible. Daley Blind únicamente no ha jugado el partido ante el Madrid y por sanción; siempre que ha estado disponible ha disputado minutos. Además, junto a Eric García forman una de las mejores parejas de defensores del fútbol español que están alzando al Girona a un tremendo éxito.

OTRA VUELTA SIGNIFICATIVA

El técnico madrileño también contará con la reaparición de Yangel Herrera. El mediocampista venezolano no se vistió de corto ante el Real Madrid por la sanción de un partido impuesta por la acumulación de cinco tarjetas. Yangel está completando una excelente campaña, destacando en su faceta goleadora con cuatro goles en lo que va de temporada. Así, Michel recupera a otro jugador muy importante, que está siendo capital para un equipo que quiere jugar en Europa el próximo curso.

TEMAS