El Girona podría tener hasta 8 bajas para el partido contra el Madrid

Los jugadores del Girona contra el Huesca

Los jugadores del Girona contra el Huesca / AFP

Martí Pueyo

El Girona no levanta cabeza. Perder contra el Huesca significó un golpe duro a un club que no gana en Montilivi desde el pasado 27 de octubre. Después de ser uno de los mejores debutantes de la historia de Primera División, los catalanes empezaron muy bien la campaña 2018-2019. Pero actualmente están muy lejos de estar al mismo nivel y el club atraviesa su peor momento en LaLiga.

Continuas lesiones y sanciones en una plantilla corta están haciendo que el Girona no carbure como se esperaba. ¿Pero es motivo suficiente para que los rojiblancos estén en una situación extrema?

Hasta 8 jugadores se podrían perder el encuentro del Bernabéu. En la sesión de entrenamiento del miércoles se ausentaron Borja García y Cristhian Stuani. El centrocampista se ha resentido de la misma lesión. En cambio el uruguayo seguramente jugará contra el Madrid ya que sólo sufre una sobrecarga en el cuádriceps. Pese a que Patrick Roberts volvió a entrenarse con el grupo se espera que no vuelva a jugar hasta el partido de la Real Sociedad. Muniesa sigue tocado y es complicado que vuelva. Aday BenítezJohan MojicaDoumbia  y el sancionado Bernardo serán baja segura contra el Real Madrid.

Las continuas lesiones y sanciones están haciendo que Eusebio tenga que modificar constantemente el once inicial, teniendo que recurrir al  filial para conseguir jugadores. No ha habido día en la que el Girona tenga vacía la enfermería, un motivo clave para explicar el mal momento que está sufriendo el equipo.

Los tres conjuntos que se sitúan en la zona de descenso no están teniendo estos problemas. Para el siguiente partido Huesca y Villarreal sólo tienen confirmadas 3 bajas. Por parte del submarino amarillo, Bruno Soriano y Trigueros se perderán el encuentro por lesión y Jaume Costa por sanción. Por parte del conjunto aragonés, LuisinhoPablo Insua y Melero se perderán el partido contra el Athletic.

El gran momento de forma que atraviesa el Rayo Vallecano se podría explicar por el buen estado de la plantilla. El conjunto madrileño solo cuenta con dos bajas. Gorka Elustondo por lesión y Emiliano Velázquez por acumulación de tarjetas.

Otros conjuntos que cuentan con bastantes bajas son el Atlético, el Sevilla o el Barcelona, pero con una plantilla de calidad superior que la del Girona se sitúan en los puestos altos de LaLiga.

El peor momento de la historia del Girona en Primera División se podría explicar por las continuas lesiones que ha ido sufriendo el conjunto catalán a lo largo de la liga. No tener un once establecido ha hecho que el Girona no juegue como nos tiene acostumbrados y se dejara muchos puntos en partidos claves.