Bernardo Espinosa vuelve a ser baja

Bernardo Espinosa defiende a Ceballos

Bernardo Espinosa defiende a Ceballos / AFP

Martí Pueyo

Otra vez una baja sensible para el Girona FC. Otra vez Bernardo Espinosa. El colombiano no podrá jugar el domingo (12:00) contra el Real Madrid después de ser expulsado contra el colista de la liga, el Huesca.

El central vio la primera amarilla en el minuto 48 y 20 minutos después el árbitro le mostró la segunda. La pasada jornada contra el Eibar no pudo disputar el partido, ya que en el choque contra el Barça Espinosa también resultó expulsado.

De esta forma el técnico rojiblanco, pese a recuperar a Pedro Alcalá que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, vuelve a tener otra baja sensible. El colombiano es el jugador más usado por Eusebio Sacristán con un total de 2.336 minutos, sumados los partidos de LaLiga y la Copa del Rey.

Eusebio Sacristán deberá tener cuidado con Juanpe y Pedro Porro. Ambos jugadores forman parte de la defensa titular y si reciben una amonestación en el Bernabéu no podrán jugar la siguiente jornada contra la Real Sociedad.

Las sanciones por acumulación de amonestaciones no son muy habituales en el conjunto catalán, ya que ocupa la 14 posición en tarjetas amarillas recibidas. En cambio, con tres rojas se sitúa en el tercer ranking de tarjetas rojas recibidas, dos de ellas a Espinosa y una al Choco Lozano, superado sólo por el Athletic, Celta, Getafe, Levante y Rayo.

LA BAJA DEL MADRID

Por su parte, el Madrid no podrá contar con Luka Modric. El croata vio la quinta amarilla de la temporada en el partido que los merengues ganaron al Atlético (1 a 3).