El Girona es el peor equipo del 2019 en Primera

El Girona es el peor equipo del 2019 en Primera

Los de Eusebio han comenzado el 2019 con muy mala dinámica / EFE

Carles Rosell

En cuestión de pocas semanas, una situación cómoda e idílica se ha tornado en un escenario peligroso. Montilivi ya no respira tranquilo al ver cómo el Girona está en caída libre. Hace pocos meses, todo eran aplausos con el balance más que positivo del equipo en su primer año natural en la élite. Todo lo bueno que dejó el 2018 ha desaparecido en lo que llevamos de 2019. Un año que, por el momento, no le prueba al conjunto catalán.

Su rendimiento desde el primer de enero es malo. Tanto, que se ha convertido en el peor de la Liga. Ya no se mira el descenso con prismáticos ni se suspira por Europa. Ahora, se reza para que vuelvan las victorias, a la par que se teme que la reacción no llegue y el temido descenso se convierta, a la larga en una realidad. La culpa de todo ello la tiene una racha de diez jornadas sin ganar; una inercia que no se ha podido romper todavía este año. 

Son seis las jornadas disputadas en 2019 y el Girona cuenta con el peor balance de la Liga en este tiempo. Es el único equipo que ha sumado 2 puntos de 18 posibles. El resto han conseguido alguno más. Los de Eusebio estrenaron el año natural con un empate en el campo del Levante (2-2) e hicieron lo mismo una jornada más tarde en casa frente al Alavés (1-1). Desde entonces, todo ha ido a peor. Sin contar con la Copa, todo han sido derrotas. Se perdió en el campo del Betis (3-2), además de caer de manera consecutiva ante Barça (0-2), Eibar (3-0) y Huesca (0-2).

Además de no sumar ni una sola victoria, el Girona sólo ha logrado 5 goles (la tercera peor marca del 2019) y ha recibido 13 (el que más recibe junto al Celta y Espanyol). Sus rivales directos en la lucha por la permanencia, además, han aprovechado estas últimas semanas para sumar algún punto más. Es el caso de los tres conjuntos que ahora mismo ocupan plazas de descenso. El Villarreal ha conseguido 4, pero muchos más el Rayo y el Huesca. Ambos han sumado 10 cada uno.  

Lo curioso es que este domingo, para intentar poner el punto de partida a la reacción, el peor equipo del 2019 visitará el Santiago Bernabéu, el estadio del mejor equipo del año. Y es que el Real Madrid ha sumado 15 puntos de 18 posibles. 13 más que un Girona que necesita levantar la cabeza lo antes posible para no caer por primera vez en descenso desde hace mucho tiempo.