Míchel insiste en que faltan fichajes

El técnico del Girona espera la llegada de uno o dos porteros, otros tantos medios, un lateral izquierdo y un delantero

Aun así se siente capacitado para competir con esta plantilla por los tres puntos en el debut liguero en Mestalla

Míchel durante la pretemporada del Girona

Míchel durante la pretemporada del Girona / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Míchel Sánchez está satisfecho con el nivel y el compromiso de sus jugadores, pero le faltan piezas. Unos seis fichajes para ser exactos. Así volvió a repetirlo este domingo el técnico madrileño después de que el Girona empatara ante el Zaragoza en el último amistoso de la pretemporada.

“Tenemos que reforzar la portería con uno o dos porteros. En el centro del campo también tienen que llegar uno o dos, de perfil ofensivo y defensivo. También gente arriba. Tenemos que traer un lateral izquierdo, un complemento. Más o menos faltan seis jugadores y estamos en ello”, admitió Míchel. “Lucharemos para hacer el mejor equipo posible. Esta plantilla ya es competitiva, pero hay que reforzarse para que la competitividad sea muy alta en el día a día”, añadió.

Pese a esta situación, el técnico del Girona se siente capaz de pelear la victoria en la jornada inaugural de liga, el día 13 en Mestalla. “No hay excusas. Tenemos que ir a Valencia a competir e iremos preparados. No tengo ninguna duda. Tampoco la sensación de que estemos cojos, al contrario, ya tenemos fortalezas. Y cosas a mejorar, claro, pero intentaremos que se vean lo menos posible en los primeros partidos”. “A partir de ahí, crecer, porque tenemos por delante una temporada muy bonita. Los tres primeros puntos son muy importantes y los iremos a luchar”, arengó Míchel.  

Aunque todavía queden jugadores por llegar y otros aún tengan que adaptarse plenamente a su libreto, el técnico del Girona sabe cómo quiere jugar. “Hay que ver cuál es la mejor solución para el equipo. Y toca ajustar a los nuevos que llegan. Tengo claro cómo jugaré, pero no lo voy a decir”.

“La pretemporada es para estar satisfechos, con dos victorias dos empates y dos derrotas. Contra dos rivales como el Benfica y el Nápoles, contra los que competimos bien pese a que los errores nos penalizaron mucho. Lo hemos hablado. Este tipo de partidos nos sirven para darnos cuenta de que, si jugamos bien, somos un equipo que genera mucho. Pero, a la vez, cada pérdida nos penaliza y tenemos que ajustarnos bien porque la categoría no nos lo perdonará”, analizó Míchel