El Girona medita la llegada de Sergi Darder como cedido

El centrocampista del Mallorca no se encuentra cómodo en Son Moix y podría llegar a Montilivi

Aleix García ve frenada su gran racha de minutos

Darder, en el partido que midió al Mallorca con el Girona

Darder, en el partido que midió al Mallorca con el Girona / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Girona está probando las mieles de comandar LaLiga EA Sports. Aunque sea con un partido más gracias a la Supercopa que el Madrid disputó en Arabia, los de Míchel se ubican como únicos líderes del campeonato. El objetivo no será el trofeo, de momento, pero sí llegar a Europa. Y para ello habrá que completar aún más una plantilla bastante en forma.

Acorde a la información de Eduard Solà en 'Catalunya Radio', ya hay un nombre apuntado para el mercado de fichajes invernal: Sergi Darder. Aterrizado en Son Moix este verano desde el Espanyol, el centrocampista no ha podido mostrar su mejor versión en el Mallorca, donde acumula 20 partidos jugados este curso con solo tres asistencias y ningún gol.

Lo indicado apunta a que se están haciendo gestiones para plantear las mejores condiciones al Mallorca en la negociación. El Girona puso ya sobre la mesa el plan: una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria si se clasifica para la Champions League.

Darder protege un balón contra el Valencia

Darder protege un balón contra el Valencia / EFE

Según el citado medio, las bases de la operación se cimentan en que no es un rival de la parte baja de la clasificación. Añadido a esto, Darder siempre ha gustado al director deportivo Quique Cárcel, que no deja de pensar en opciones para mejorar lo que hay, mirando también candidatos en caso que Aleix García termine abandonando la disciplina rojiblanca.