El Girona, a mantener la excelencia

Los de Míchel se miden al Getafe con el objetivo de mantener su gran nivel para alejarse del descenso y soñar con posiciones europeas

El ucraniano Tsygankov disfrutará de su tercera titularidad como rojiblanco y será el principal aliciente

Jugadores del Girona celebran el segundo gol del equipo marcado en propia puerta por Óscar de Marcos, del Athletic

Jugadores del Girona celebran el segundo gol del equipo marcado en propia puerta por Óscar de Marcos, del Athletic / EFE

Marc Brugués

El Girona visita al Getafe con el reto de encadenar por primera vez este curso tres victorias y dar un paso de gigante hacia la permanencia. Tsygankov y Riquelme serán los extremos, mientras que la única duda de Míchel es Javi Hernández o Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo.

Las dos últimas victorias contra el Almería (6-2) y en Bilbao (2-3) han situado al Girona en boca de todo el mundo. El gran momento de juego y resultados que vive el cuadro catalán y que lo ha llevado a estar más cerca de las posiciones europeas que de las de descenso es un arma de doble filo muy peligrosa. Míchel lo sabe y durante estos días no ha parado de concienciar a sus jugadores para que no se vengan arriba con tantos elogios.

El ejemplo de hace tres jornadas en el campo del Cádiz, donde el Girona llegó después de un gran partido contra el Valencia, es el mejor aviso para no dejarse llevar por tantos requiebros. Además, y lo más importante, todavía queda camino por hacer hacia la salvación.

Para continuar acercándose, se tiene que aprovechar al máximo el momento dulce por el que pasa el equipo y que lo ha llevado a devorar al Almería en Montilivi y a minimizar al Athletic en San Mamés. Dos partidos donde el equipo ofreció una versión que, si es capaz de repetir en Getafe, tendrá bastantes números de volver con un buen botín. Míchel recupera a Toni Villa para el partido, pero todavía no puede contar con Couto, Yangel Herrera, Callens e Ibrahima Kébé, lesionados.

Cómo hace tres semanas en Cádiz, el Girona visita a un rival en zona de descenso. Los madrileños, eso sí, no estaban llamados a sufrir tanto a comienzo de temporada y están encontrando más dificultades de la cuenta para salir del pozo. Es por eso por lo que es imprescindible que los de Míchel salgan concentrados e intensos desde el silbato inicial y no den ningún tipo de facilidad al rival para que pueda envalentonarse junto a su afición.

Continuidad al once

Pocos cambios se perfilan en el once titular rojiblanco. La presencia de Tsygankov, por tercer partido consecutivo, será uno de los alicientes del partido. El ucraniano crece cogido de la mano del equipo y ya acumula un gol y dos asistencias en dos titularidades. Y lo que es mejor, los que lo ven en los entrenamientos dicen que todavía no ha demostrado ni la mitad de lo que es capaz de hacer.

Junto con el ex del Dinamo de Kiev, la línea de tres media puntas la completarán, en principio, Riquelme y Borja García. En punta de ataque, Castellanos parece llamado a pelearse contra los tres centrales madrileños. Que Cristhian Stuani sea titular, sería una sorpresa.

Atrás, Míchel ha dado confianza a Juanpe en el eje junto a Santi Bueno y el canario ha respondido con un altísimo nivel los dos últimos partidos. La única duda del técnico es si mantener a Javi Hernández -en principio recuperado del golpe en Bilbao- en el lateral izquierdo o bien volver a dar la alternativa a Miguel Gutiérrez, suplente en San Mamés. Oriol Romeu y Aleix García, en la sala de máquinas, son intocables.

Por su parte, el Getafe llega a la cita con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan respirar un poco. Penúltimo a dos puntos de la salvación, Quique Sánchez Flores cuenta, en principio, con toda la plantilla. Juan Iglesias y Maksimovic están recuperados después de arrastrar alguna molestia durante la semana. Los madrileños formarán con un clásico 4-4-2 con Portu en una de las bandas y Borja Mayoral y el turco Enes Ünal en punta de ataque.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Djené, Duarte, Alderete, Iglesias o Gastón; Portu, Arambarri, Milla, Aleñá; Enes Ünal y Borja Mayoral.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández o Miguel; Romeu, Aleix García; Tsygankov, Borja García, Riquelme; y Castellanos.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 14:00