Míchel: "Todavía nos falta para hacer historia"

El míster afirma que no sabe cuál es el techo del Girona, pero tiene claro que el equipo tiene que mostrar siempre su “mejor versión”

Alerta que hay que parar la sangría de goles encajados, porque el equipo es lo tercero más goleado de LaLiga

Míchel, en un encuentro anterior

Míchel, en un encuentro anterior / David Borrat

Marc Brugués

No se cansa de repetir Míchel que el Girona siempre tiene que exhibir su mejor versión para ser competitivo y tener opciones de ganar los partidos. En las dos últimas jornadas, contra la Almería (6-2) y en Bilbao (2-3), si no se ha visto la mejor cara del Girona y el equipo todavía lo puede hacer mejor, los forofos rojiblancos ya pueden frotarse las manos.

Seguramente que el Girona todavía no ha tocado techo en cuanto a juego, pero de momento tampoco ha logrado el primer gran objetivo de la temporada que es la permanencia en la categoría. Míchel admitió que independientemente de si el equipo puede mejorar todavía más sus prestaciones, todavía falta "para llegar a los 52 puntos".

"Queremos hacer historia y todavía nos faltan puntos", decía. El técnico tiene clarísimo que los dos últimos partidos no servirán de nada en la hora de mirar de ganar en Getafe. "Necesitamos continuar ganando. Dio un paso adelante pero todavía somos undécimos. Nuestro rendimiento no tiene que bajar por el que hayamos en el anterior partido", aseguraba.

El técnico revelaba que esta semana ha trabajado mucho este aspecto para evitar que los futbolistas puedan distraerse. "Hay mucha gente joven y no es fácil asimilar todo el que pasa alrededor. Necesito la mejor versión de Arnau, de Aleix, de Riquelme, de Taty, Miguel, Javi...Si no, es imposible ganar en esta categoría", sentenció.

En este sentido, en una semana donde todo han sido elogios, el técnico quiso recordar que el equipo tiene un escape en cuanto a los goles encajados y que hay que corregir este aspecto. Si con 36 goles a favor, el Girona es el tercer máximo goleador solo por detrás de Barça y Madrid, también hay que recordar que los de Míchel han encajado 35 y son el tercer equipo que más dianas recibe de la categoría. De hecho, solo el Elche (48) y el Almería (40) han recibido más mientras que el Cádiz (35) iguala los números de los gerundenses.

El técnico confesaba que era "impactante" haber recibido tantos goles. "En los tres últimos partidos hemos encajado seis, dos por partido. Así, con este porcentaje en contra, es imposible sumar en muchos partidos", afirmaba a la vez que instaba el equipo a "dar un paso adelante y mejorar este aspecto del juego".

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Girona tendrá delante un Getafe que ocupa lugares de descenso, pero que cuenta con dos delanteros letales y en forma como Enes Ünal y Borja Mayoral. Para Míchel, el conjunto madrileño es "un equipazo" que "hace cosas muy bien" pero que "no está en una buena situación en la clasificación". "Tienen delanteros con gol, defensas físicos que ganan duelos y un medio del campo espectacular con Milla, Arambarri, Aleñá...Será imposible ganar si no ofrecemos nuestra mejor versión", reiteraba.

Jugadores del Girona, con opciones de ir con España

El gran momento del Girona ha abierto la puerta que algunos jugadores del equipo puedan ser tenidos en cuenta por Luis De la Fuente para convocatoria de la selección española por los partidos de finales de mis contra Noruega (día 25) y Escocia (día 28).

"Considero que tenemos un gran equipo, pero a la selección pueden ir muchos jugadores de mucho nivel. Confío que cualquiera esté en mente del seleccionador. Es un trabajo complicado porque tiene muchos jugadores para elegir. Arnau, Aleix Garcia, Oriol Romeu... podrían jugar, sabiendo siempre que el nivel es muy alto", detallaba.