El Girona goza de buena salud

El Girona tiene grandes aspiraciones de ascender esta temporada

El Girona tiene grandes aspiraciones de ascender esta temporada / LALIGA

Carles Rosell

Se ha levantado de la mejor manera posible el Girona después de encajar un duro golpe como el que suposo el descenso de categoría. Pese a despedir la Primera División unos meses atrás el club goza de muy buena salud.

Este es el mensaje que la entidad ha trasladado en la reunión informativa que este martes por la tarde se celebró en el estadio, un día antes de la Junta General de Accionistas, en la que se harán públicas y se aprobarán las cuentas. 

El presidente Delfí Geli reconoció que "el balance de la última temporada es malo", mientras que el director general Ignasi Mas-Bagà puntualizó que pese este tropiezo, el Girona "sigue creciendo" en muchos aspectos.

Todo, con el objetivo en mente de subir a Primera. "Podríamos estar mejor, pero mantenemos nuestras opciones y desde la llegada del nuevo técnico se está en el camino adecuado", añadió el mandatario. 

Mas-Bagà aplaudió el crecimiento de la masa social, con 11.001 socios (un récord histórico) y una subida del 46 por ciento de la asistencia media en Montilivi si se compara con el curso del ascenso. Ahora es de más de 8.000 espectadores.

No se dio ningún dato concreto, pero confirmó que "el Girona a nivel financiero es sostenible y sigue creciendo. Los números y el presupuesto serán positivos, pese a la gran inversión que hemos hecho este último verano para mejorar la plantilla".