El vacío goleador detrás de Stuani

Stuani es el máximo artillero del Girona y de Segunda

Stuani es el máximo artillero del Girona y de Segunda / LALIGA

SPORT.es

No por repetitivo deja de ser menos preocupante: sin Stuani, el Girona no tiene gol. Los 16 tantos del delantero uruguayo, pichichi de la categoría, son agua bendita para los de Pep Lluís Martí, pero en Los Pajaritos quedó evidenciada una vez más que si el charrúa no marca, nadie le secunda.

Bien es cierto que en Soria, donde se consumó la primera derrota con el técnico balear en el banquillo, no solo el juego ofensivo brilló por su ausencia. El cuadro rojiblanco estuvo atascado ante un Numancia que siempre se crece en casa e incomodó a los gerundenses desde el inicio. A eso se le sumó el error de Juan Carlos, que originó el primer tanto de los ‘rojillos’ y la montaña fue aún más difícil de escalar.

Stuani, aislado arriba, gozó de una clara ocasión en la segunda parte que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Pero falló. Y el Girona no solo puede depender de sus goles. No si quiere regresar a Primera más pronto que tarde. Está bien tener un ‘hombre-gol’, aunque cargarle toda la responsabilidad en ataque no le beneficia ni a él ni al equipo. 16 de los 28 goles del equipo llevan su firma, es decir que Stuani anota el 57% de las dianas. Una bendición que sean tantos, una pesadilla que no haya quién le tome el relevo.

Solo se salvan Borja García y Marc Gual, que han visto puerta cuatro veces cada uno. Se sigue esperando que futbolistas con pólvora como Àlex Gallar, Samu Sáiz y Jairo Izquierdo se estrenen de cara a gol y que otros jugadores como Granell Diamanka aporten algún que otro tanto. “Tenemos jugadores que tienen gol y los aportarán de aquí a final de temporada”, aseguró Martí tras la derrota ante el Numancia. A buen seguro que ese será uno de los deseos del técnico para el 2020.