El Girona se gana el derecho a soñar

Un gran gol de Yoel Bárcenas, ex del Oviedo, conquistó el Carlos Tartiere y mantiene muy vivas sus opciones de play-off

Con siete bajas y una convocatoria de sólo 17 hombres, el equipo de Francisco supo salir airoso del envite sin excesivos sufrimientos

El resumen de la victoria del Girona en Oviedo

Jordi Roura

Un gran gol de Yoel Bárcenas a la hora de juego tras recibir una buena asistencia de Franquesa ha resuelto con éxito la visita del Girona a Oviedo y disparó, aún más, el derecho a soñar del equipo de Francisco. Ya no es por los tres puntos, que dejan el Girona a solo uno del "play-off" a la espera del Rayo-Albacete de mañana (serán dos si los madrileños ganan, y el Sporting pasará a ser sexto), sino por cómo: con siete bajas y una convocatoria de sólo 17 hombres, el equipo supo salir airoso del envite sin excesivos sufrimientos. A falta de seis jornadas para acabar la liga regular, jugar la promoción es una posibilidad muy real. Y viendo las prestaciones que ofrece el equipo, soñar es gratis. Quién lo hubiera dicho unas semanas atrás.

Oviedo-Girona

Liga SmartBank

0
1
Alineaciones
Oviedo
Femenias, Johanesson (Borja Valle, min. 68), Grippo, Arribas, Lucas Ahijado, Sangalli, González, Tejera, Leiva, Blanco (Borja Sánchez, min. 32) y Obeng (Rodri, min. 68).
Girona
Juan Carlos, Couto, Juanpe, Arnau Martínez, Luna, Monchu, Ramon Terrats (Kebé, min. 68), Cristóforo, Franquesa, Bárcenas (Valery, min. 82) y Bustos (Stuani, min. 58)

El Girona tubo el partido bajo control en la primera parte, aunque también hay que decir que no dispuso de ni una sola ocasión para inquietar la portería del Oviedo. El juego era lento, sin ritmo, con posesiones muy largas y pocas chispas de calidad. Lo más destacable, lo que permite hacerse una idea de lo que se veía en el césped, fue el cambio en el equipo local de Blanco por Borja Sánchez poco después de la media hora para que el delantero argentino estaba dolorido por un golpe en cuello que se había hecho en el inicio del partido.

Los asturianos, con la entrada del extremo, fueron mejores y aunque tampoco tuvieron ninguna aproximación de peligro real, cerraron a los catalanes los últimos diez minutos. Edgar, con un remate de cabeza, fue el que más cerca estuvo de mover el marcador.

El primer disparo a puerta del Girona llegó en el minuto 60, poco después de que Stuani relevara a Nahuel Bustos. El balón terminó en córner, y en la salida del saque de esquina, Monchu dispuso de la segunda ocasión visitante. Bárcenas no perdonó en la tercera. Buena jugada de Franquesa por la banda izquierda, que conecta con el panameño dentro del área y éste, solo, sabe recortar al defensa y inventarse un golazo para adelantar a su equipo. El Girona tenía el partido donde soñaba con poco menos de media hora por delante.

El duelo se abrió. El Oviedo tuvo tres ocasiones bastante claras en acciones de Rodri que la defensa gerundense no supo controlar, pero el Girona también pudo sentenciar con el segundo en una contra de Stuani y Monchu que Franquesa envió a las nubes. La incertidumbre del marcador puso emoción a los últimos minutos, aunque el Oviedo no encontró la manera de inquietar el área de Juan Carlos. La victoria vuela hacia Girona. Y el Girona, vuela hacia el "play-off".