El Girona, a mejorar los resultados de la primera vuelta

El equipo de Francisco necesita sacar más de los nueve puntos que consiguió en la primera vuelta ante los últimos rivales

En la ida ganó a Oviedo, Logroñés y Cartagena pero perdió contra Málaga, Tenerife y Alcorcón

Imagen de archivo de un encuentro del Girona

A falta de 12 jornadas para culminar el torneo, el Girona aún tiene opciones de ascender / AS

Marc Brugués

Los números han mejorado sustancialmente el último mes y medio. El Girona ha encontrado la regularidad en forma de resultados desde que Francisco ha apostado por el sistema con tres centrales y dos carrileros. Una racha, que ha coincidido con los tropiezos de los rivales directos y ha acercado a 4 puntos el play-off cuando solo restan 7 jornadas para acabar. Partidos que marcarán si el Girona aspira a luchar por el ascenso o no.

El camino está escrito y empieza domingo en Oviedo. Después tocará Tenerife, UD Logroñés, Sporting, Málaga, Alcorcón y Cartagena. Rivales contra los cuales, en la primera vuelta, el Girona solo pudo conseguir 9 puntos. Es por eso que, para conseguir un billete por el play-off, el Girona tiene que mejorarlos y rozar la perfección.

El rival de domingo, el Oviedo, cayó en Montilivi en la ida gracias a un solitario gol de Monchu. Después, el Girona recibirá al Tenerife. Los canarios superaron los de Francisco antes de Navidad (2-0). La siguiente etapa será el Nuevo Las Gaunas. Los de La Rioja cayeron por 2-0 a Montilivi.

Por Montilivi también tiene que pasar el Sporting. Se trata de, hoy por hoy, el único rival directo contra el que se tiene que enfrentar el Girona. Ganar este partido es primordial si se quiere seguircon opciones. Remontar el 2-0 de la ida a El Molinón, ya será más difícil. No es un rival directo todavía, pese a que lo podría acabar siendo el Málaga. La Rosaleda será uno de los partidos más complicados que le restan en el Girona. En la ida, los andaluces ganaron 0-1.

Las dos últimas jornadas, el Girona se las verá contra dos clubes que luchan para no bajar: Alcorcón y Cartagena. Los de Francisco perdieron en tierras madrileñas por la mínima a la primera vuelta (1-0), mientras que a los murcianos se les venció por 2-1.