Yan Couto: "Estuve a punto de ir al Barça"

La explosión del brasileño es uno de los motivos por los que el Girona ha reaccionado y sueñe con el play-off

El futbolista está cedido por el City y tiene claro que su futuro se encuentra en Manchester

Yan Couto durante un encuentro con el Girona
Yan Couto durante un encuentro con el Girona | LaLiga

Marc Brugués

Con solo 18 años, Yan Couto se ha convertido el último mes y medio en una de las sensaciones no sólo del Girona sino de toda Segunda. Rápido, profundo, con desborde, asistente y goleador, el cambio de sistema de Francisco al 3-5-2 le ha ido como anillo al dedo.

El brasileño cedido por el Manchester City se ha hecho con el carril derecho desde donde se ha convertido en una arma más para el equipo. "El míster juega ahora con un carrileros y esto puede haberme ayudado porque me permite llegar más arriba. Puede ser una coincidencia, no sé. Lo importante es que el equipo sume puntos" dice en una entrevista a Diari de Girona.

Considerado uno de los mejores jugadores del último Mundial sub17, Couto desvela que estuvo a punto de fichar por el Barça. "Casi ficho por el Barça. Fue cuestión de días. Al final cambié de idea y me fue al City para poder ser entrenado por Guardiola, el mejor del mundo", explica. Ahora, en Montilivi tiene al Barça muy cerca pero Coutinho, como se le conoce en el vestuario tiene claro que su futuro está en Manchester. "Hice la mejor elección porque el City está creciendo cada año y se ha vuelto uno de los mejores del mundo. Fue una gran oportunidad. Además, que me entrene Guardiola sería un sueño". El otro sueño de Couto, como el de todos los brasileños es llegar "a la seleçao".

 Pese a sumar 8 titularidades seguidas y ser una de los destacados de la reacción del Girona, Couto considera que aún no está a su máximo nivel. "Todavía no se ha visto mi mejor versión. Arrastro uno problemas que hacen que después de los partidos tenga molestias".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil