Una segunda vuelta prolífica para el Girona

El conjunto gerundense es el tercer mejor equipo en esta segunda mitad del campeonato con 22 puntos de 42 posibles

Solo Mallorca y Espanyol, anclados en puestos de ascenso directo y con 26 puntos cada uno, superan a los de Francisco

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / Twitter @Gironafc

Carles Rosell

Si la primera vuelta del Girona fue positiva teniendo en cuenta el cúmulo de adversidades que le tocó superar, este segundo tramo del calendario va camino de superarla. A expensas de saber cómo terminará todo, a mediados de abril la situación en Montilivi es de lo más positiva. Una buena racha de resultados, de las mejores de la Liga, hace que ahora mismo los de Francisco mantengan viva la esperanza de luchar por la promoción de ascenso.

El Girona es, ahora mismo, el tercer mejor equipo de todo el campeonato en esta segunda vuelta de la competición. De momento, y tras 14 jornadas, ha conseguido 22 puntos de 42 posibles. Significa que ha sumado un poco más de la mitad. El balance es de 6 victorias, 4 empates y también 4 derrotas. Y por lo que a los goles se refiere, ha marcado más (21) de los que ha encajado (17), algo que no ha pasado durante buena parte de la Liga. Eso le convierte, para postres, en el segundo máximo anotador porque sólo el Espanyol, con 27, ha conseguido más tantos.

Desde principios de enero, cuando se alcanzó el ecuador, el equipo ha ganado a Espanyol (1-0), Castellón (2-1), Las Palmas (1-2), Albacete (2-1), Ponferradina (3-1) y Zaragoza (3-0). Ha empatado ante el Mirandés (3-3), Fuenlabrada (1-1), Lugo (1-1) y Sabadell (2-2). Eso sí, también ha perdido con el Mallorca (1-0), Leganés (0-2), Almería (0-1) y Rayo Vallecano (2-1). Todos ellos, equipos que ocupan una de las seis primeras posiciones. 

Estos 22 puntos solamente los han superado dos equipos: Espanyol y Mallorca, ambos con 26 puntos cada uno. El cuarto es el Leganés, con 21. Los mismos que el Málaga y Zaragoza. En toda la primera vuelta el Girona pudo sumar 30 puntos y la cerró en octava posición a seis de la promoción. A día de hoy es séptimo, con cuatro puntos de margen respecto el Rayo y Sporting, sexto y quinto clasificados, respectivamente. Los asturianos todavía tienen que visitar Montilivi, con lo que las opciones de alcanzar el play-off se mantienen.