Un Girona decidido a pisar el acelerador

El Girona se lleva los tres puntos

El Girona intentará sumar tres puntos más en Canarias / sport

Carles Rosell

En esta montaña rusa que se ha convertido la temporada para el Girona el equipo vuelve a dibujar una línea ascendente y esta vez quiere quedarse lo más arriba posible. Tras vencer al Mirandés (1-0) y Albacete (0-2), busca esta tarde (19 horas) su tercera victoria consecutiva, algo que no logra desde 2018, y que le permitiría confirmar que, como admitía ayer Francisco, "estamos en el mejor momento del curso". El conjunto catalán recibe a la UD Logroñés, un rival capaz de enlazar hasta seis triunfos no hace mucho, pero que lleva tres derrotas seguidas y se presentará a Montilivi inmerso en una mala dinámica de resultados y necesitado de una reacción para no seguir cayendo.

Parece que las malas noticias están quedando atrás para el Girona, que sigue recuperando efectivos para convivir en un contexto muy diferente al de hace no muchas semanas, cuando cada convocatoria era un auténtico rompecabezas debido al sinfín de bajas, entre lesiones y sanciones. El central Juanpe todavía sigue en el dique seco y no está disponible, como tampoco Valery, a quien se le espera a principios del año que viene. En cambio, Aday Benítez ya está recuperado y tiene muchas papeletas de entrar en la lista, aunque Francisco esperará hasta el último momento para decidir.

El paso al frente que han dado algunos jugadores llamados a ser importantes, como Samu Sáiz o Yoel Bárcenas, les abre las puertas a la titularidad de un once cada vez más asentado y en el que podría volver Cristhian Stuani. El uruguayo, pichichi estas últimas tres temporadas en Montilivi, sigue sin estrenar su cuenta goleadora después de perderse la mayoría de las jornadas disputadas hasta la fecha.

Por su parte la UD Logroñés aterriza a Girona con bajas importantes y una novedad destacada. La del guardameta Dani Giménez, incorporado ayer mismo y quien hoy podría debutar. Su única alternativa sería Pradas, del filial. Los defensas Medina Álex Pérez serán duda hasta el último momento, mientras que David González y Leo Ruiz están descartados.

Onces probables:

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bueno, Bernardo, Luna, Gumbau, Monchu, Bárcenas, Samu Sáiz, Sylla y Stuani

UD Logroñés: Dani Giménez, Iago López, Gorka Pérez, Clemente, Iñaki, Petcoff, Andy, Sierra, Rubén Martínez, Ander Vitoria y Bogustz

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (C. Castilla La Mancha)

ESTADIO: Montilivi