Pablo Moreno: "Que sea el primer gol de muchos"

Pablo Moreno, en su presentación con el Girona

Pablo Moreno, en su presentación con el Girona / sport

Carles Rosell

Son ya una docena de partidos y un gol en el fútbol profesional con apenas 18 años. Los registros de Pablo Moreno, "liberado" tras ver puerta por primera vez el pasado domingo en el Carlos Belmonte. "Para un delantero, el gol es la vida y a mí me la ha dado", confiesa el futbolista, quien se acerca a los 400 minutos, bastante más de lo que se imaginaba cuando el Manchester City aceptó su cesión rumbo a Montilivi. Quiere aprovechar este año para crecer y sobre todo "aprender", algo que está haciendo al lado del mejor mentor posible, Cristhian Stuani.

"Es nuestra bandera. Una referencia. Además de un buen jugador es una excelente persona que siempre me da buenos consejos. Intento aprender mucho de él y todo lo que me explica lo retengo en la cabeza y lo intento hacer después", explica. Moreno espera que el de Albacete sea "el primer gol de muchos más" y está convencido de que el Girona tiene "un equipazo" que será "mucho mejor" cuando recupere a los lesionados. De momento, con el play-off cada vez más cerca, se mantiene cauto. "Estamos tranquilos y tenemos que ir paso a paso. No pensamos en el ascenso. Lo que tenga que venir, vendrá".

Forjado en la cantera del Barça, donde llegó con apenas 11 años, tiene muy buen recuerdo de su etapa como azulgrana, en la que marcó más de 200 goles. "Me quedo con todo lo que aprendí. En Barcelona me convertí en el jugador que ahora soy". Admite que veía "bastante difícil" alcanzar el primer equipo y que por eso mismo decidió aceptar una propuesta de la Juventus, donde estuvo dos años y pudo coincidir con Cristiano Ronaldo, su ídolo. Sin embargo, la llamada del City meses atrás le hizo cambiar los planes. "Quiero aprovechar esta temporada en Girona y luego hacer grandes cosas en Manchester".