Diez finales rumbo a Europa

El Girona vive sus días más felices

El Girona vive sus días más felices / EFE

Carles Rosell

El sueño sigue intacto. Da igual que Bacca y Sansone le dieran al Villarreal la victoria en Las Palmas. Un triunfo que impedía al Girona cerrar la jornada en la sexta posición.

Una plaza que saboreó durante casi dos días, tras derrotar al Deportivo el viernes, enlazando otra nueva alegría en Montilivi; pero que acabó viendo pasar anoche, cayendo otra vez en el séptimo lugar.

Nada ha cambiado y Europa sigue presente. Es el verdadero objetivo de los rojiblancos, que ya hacen cálculos. Números en mano, sí, pero también tirando del calendario. Son diez las finales que les quedan. 30 puntos en juego. ¿Cuántos serán necesarios?

Como en el fútbol no hay nada por seguro, es imposible saberlo. Sin embargo, esta bien tener una referencia. Tomando como ejemplo esta última década en Primera, la séptima plaza, que daría acceso a Europa para la temporada que viene, se ha movido en una media de 57 puntos.

Esto significa que, teniendo en cuenta los actuales 43 puntos que ostenta el Girona, con 14 más sería suficiente. O, a todo estirar, 15. Es decir, unas cinco victorias. Punto arriba, punto abajo.

Es aquí donde toca mirar el calendario. La parte positiva es que el equipo ya se ha enfrentado a 5 de los 10 primeros clasificados: Barça, Atlético, Sevilla, Villarreal y Celta.

Sin embargo, ahora es cuando todos los rivales se juegan algo. Tocan diez auténticas finales. La primera es de altura: este domingo en el Bernabéu.

El resto de desplazamientos tampoco serán fáciles y se visitará los estadios de la Real Sociedad, Alavés, Getafe y Las Palmas. En casa, donde más fuerte está el conjunto de Machín (es el séptimo mejor local y enlaza seis victorias consecutivas sin encajar), recibirá a Levante, Betis, Espanyol, Eibar y Valencia.

Nada fácil, aunque la posición del Girona, ahora mismo, es de auténtico privilegio. Es séptimo, una plaza que ha ocupado cuatro veces esta temporada. Lo hizo en la jornada 2 tras ganar al Málaga; en la 16 (después de superar el Getafe), y estas dos últimas, ganando a Villarreal y Deportivo.

Además, vive su mejor momento del curso. Lleva tres victorias consecutivas, algo que ha logrado dos veces en Primera. La cuarta siempre se le ha resistido. Su buen momento le ha llevado a convertirse en el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta. Ha sumado 17 puntos de 27 posibles con un balance espectacular para un recién ascendido: 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas.