El Girona, a la caza de Europa

Portu celebra uno de sus últimos goles como rojiblanco

Portu celebra uno de sus últimos goles como rojiblanco. / EFE

Alba López

El último triunfo cosechado en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal ha dado alas a los de Pablo Machín, que persiguen sin complejos el sueño europeo después de haber sumado 17 de los últimos 27 puntos posibles, 12 de ellos en Montilivi, donde los rojiblancos cuentan por victorias sus últimos cuatro partidos en esa racha victoriosa, cinco si se incluye el anterior duelo con el Getafe. 

Además, en ese serial triunfal en casa no han recibido ningún gol y materializado trece tantos, guarismos que han aupado al equipo a la séptima plaza de la tabla, a solo un punto del Villarreal y a cinco del Sevilla, al que recortar distancias esta semana no es una utopía, ya que los nervionenses se enfrentan al Valencia en un choque fratricida.

A pesar de estos guarismos optimistas, Machín, que ayer cumplió cuatro años como entrenador del Girona, pide calma. Sabe que el Deportivo se está jugando la vida y por eso no se fía de las malas cifras de los herculinos, que encadenan 12 jornadas sin ganar en las que han cosechado cuatro tristes puntos. 

En cuanto a la alineación que puede presentar el técnico soriano, el único cambio respecto al encuentro contra el Villarreal se producirá en el carril izquierdo, donde Johan Mojica o Aday Benítez, ya recuperado de sus molestias, entrarán en el lugar de Carles Planas, baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Ante el Girona, regresará Rubén Martínez a la portería blanquiazul y del resto del equipo sólo habrá, a tenor de las pruebas realizadas por Seedorf en los entrenamientos, un cambio respecto al último once del holandés, el de Pedro Mosquera por Emre Çolak, Así, repetirá la línea defensiva con Fernando Navarro y Bóveda en los laterales y Albentosa junto a Sidnei en el centro de la zaga. En ataque, Seedorf confiará nuevamente en el tridente formado por AdriánLucas Pérez y Andone, formando en el centro del campo con BorgesMuntari Mosquera. El conjunto coruñés tiene una amplia lista de bajas a la que se sumó a última hora Krohn-Dehli por unas molestias en el calcáneo. LuisinhoFede CartabiaValverde Guilherme completan la enfermería del Deportivo, que tendrá que hacer un descarte antes del partido con el Eibar.

Pablo Machín

A pesar de la excelente situación que atraviesa el Girona en la clasificación de Primera División, el técnico rojiblanco, Pablo Machín, aseguró que "no permitirá relajaciones" en lo que queda de temporada. "No me conformo con un notable, tenemos que trabajar por un excelente", remarcó el entrenador soriano en la rueda de prensa previa al encuentro. En este sentido, Machín subrayó que el equipo tiene "posibilidades reales de luchar por Europa", pero también que no debe perder de vista este próximo duelo ante el cuadro gallego. "La clasificación dice que estamos muy alejados de ellos, pero nos equivocaremos si pensamos que será un partido fácil", sentenció.

Clarence Seedorf

El técnico deportivista ensalzó al Girona como grupo y ha afirmó que su fuerza es la que hace como "conjunto". "Lo importante es el trabajo como conjunto y la fuerza del Girona es la fuerza que hacen como conjunto. Este partido nos va a permitir ver si somos capaces de adaptarnos a un equipo que juega de una manera diferente y mantener nuestra filosofía", comentó el técnico en una conferencia de prensa. Seedorf expresó su "respeto por lo que ha hecho el Girona en los últimos años" y destacó su peculiar sistema, con tres centrales y dos carrileros, algo que no le coge por sorpresa porque "en Italia hay equipos que juegan" de ese modo. El Deportivo, que rompió su sequía realizadora ante el Eibar, la peor de su historia en Primera División (casi 530 minutos), gracias a un gol en propia meta del portero Dmitrovic, y su técnico expresó su confianza en los delanteros con los que cuenta (atribuyó el tanto ante el conjunto vasco a Florin Andone, que remató al poste). "Tenemos que hacer gol. Ya lo hemos hecho con Andone y no tengo ninguna duda de que se van a desbloquear Adrián y Lucas, porque lo han hecho durante el año y lo van a hacer. La progresión del equipo conmigo está siendo normal en ataque y en defensa", expuso.

Posibles alineaciones:

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica o Aday Benítez; Pere Pons o Aleix García, Àlex Granell, Borja García, Portu; Stuani.

Deportivo: Rubén Martínez; Bóveda, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Celso Borges, Muntari, Mosquera; Lucas Pérez, Andone, Adrián.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Navarra).