Descontento con el VAR en Girona

El gol del Almería del pasado domingo fue validado por Pérez Pallás, quien tiene un largo historial de agravios contra los gerundenses

El colegiado también fue protagonista en la expulsión de Stuani ante el Elche en el play-off de ascenso

Stuani luchando un balón durante el partido

Stuani luchando un balón durante el partido / EFE

La derrota contra el Almería (0-1) del pasado domingo continua dando que hablar. Lo dijo Francisco al acabar el partido; “no puede ser que estemos cinco minutos esperando la decisión. Es una situación que no se puede repetir, nos corta el ritmo y reengancharnos es casi imposible”. Cinco minutos tardó el VAR, con Pérez Pallás al frente, para trazar unas líneas que, teóricamente, tienen que ser exactas. Un tiempo insultantemente excesivo, en medio de un partido.

Además, después apareció en las redes sociales una imagen de @naxotellado al perfil de Twitter @ArchivoVAR en que se apreciaba que, por milímetros, el delantero del Almería Umar Sadiq sí estaba en fuera de juego.

Pallás, reincidente Salvo las palabras de Francisco al final del partido, nadie del club levantó la voz para quejarse, no ya del arbitraje en el partido contra el Almería, sino de un historial de agravios con Pérez Pallás. Y es que no es la primera vez que el Girona topa con el gallego. De hecho, el historial es largo y en la retina de todos está la expulsión de Stuani frente el Elche.

La última vez que Pérez Pallás se cruzó en el camino del Girona fue en un partido contra el Leganés (0-2) hace unas semanas. Entonces, en una situación parecida a la del pasado domingo, y después también de muchos minutos deliberando, decidió que Santi Bueno estaba en posición antirreglamentaria y anuló el gol del uruguayo que habría supuesto el 1-0.

Las palabras del presidente Delfí Geli después de perder contra el Mallorca en Montilivi en otro show de Pérez Pallás (0-1) se las ha llevado el viento hace días y el Girona continúa viendo como la Federación designa al gallego en el VAR en los partidos del Girona.