Montilivi se abona a la decepción

Un polémico gol de Sadiq le da la victoria al Almería ante un Girona que tuvo buenas ocasiones

Bernardo vio la cartulina roja en el tiempo añadido, en su partido número 100 con el Girona

Stuani luchando un balón durante el partido

Stuani luchando un balón durante el partido / EFE

Se le atraganta Montilivi el Girona. En casa, las decepciones se acumulan. La de anoche y ante el Almería, una más para la colección. Decidió un tanto polémico de Sadiq con una dosis extra de suspense. Pasaron unos minutos hasta que el VAR dictó sentencia. El delantero recibió en una posición muy dudosa y fusiló a Juan Carlos. No se concretó la reacción. Hubo el intento y alguna ocasión clara para lograrlo. Ni en un tiempo añadido eterno, en el que Bernardo acabó viendo la cartulina roja.

Girona-Almería

Segunda División

0
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe (Bernardo, 74’), Aday; Terrats (Sylla, 82’), Cristóforo (Monchu, 82’), Gumbau; Bárcenas (Bustos, 74’), Stuani, Samu Sáiz (Moreno, 79’).
Almería
Makaridze; Buñuel, Maras, Cuenca, Akieme; Samú (Petrovic, 85’), Morlanes (Ivanildo, 85’); Corpas, Robertone (De la Hoz, 85’), Lazo (Brian, 63’); Sadiq (Villar, 90’).

Fue de menos a más el conjunto catalán. Le costó entrar en el partido. Quizá por el cambio de piezas y de dibujo que planteó su entrenador. O porque el Almería salió a morder y le ganó las espaldas con facilidad. Sadiq no marcó de milagro en el 9 pero se topó con Juan Carlos, muy atento. Poco a poco, el Girona se adueñó de la situación. Buscó con acierto las incursiones por banda e incluso llegó a superar al meta Makaridze, pero Stuani remató en fuera de juego y su gol no subió en el marcador. Antes, una clara para Bárcenas, que no supo resolver con todo a favor.

Se igualaron las fuerzas y el contador de llegadas tras el descanso. Pisó el acelerador el Almería, que tuvo el gol en un par de llegadas de Sadiq y Buñuel, aunque sin estar del todo certero. Cerca de un cuarto de hora para el final llegaba la polémica acción. Sadiq recibió en posible fuera de juego y con mucha sangre fría marcó con un zapatazo que entró cerca del palo. Iglesias Villanueva lo fio todo al VAR y tras unos minutos de suspense y deliberaciones, el tanto era dado por válido.

No se dio por vencido el Girona, que acariciaba el empate. Stuani remató demasiado cruzado en el 80 y poco después, Aday erró un pase franco que dejaba al uruguayo con un remate franco. Ya en el descuento, a Bernardo se le cruzaron los cables y dejó ir la pierna ante Villar para ver la roja.